Andalucia Rustica

Buscar más

Osuna Monumentos, iglesias, ermitas, conventos, palacios y casas señoriales

Osuna – Convento de Santa Catalina

Osuna Monumentos, iglesias, ermitas, conventos, palacios y casas señoriales

Convento de Santa Catalina – Osuna

El Convento de Santa Catalina se encuentra situado en la popular C/ Sevilla, junto a la Residencia Virgen de Belén, frente a la Casa de la Cultura, cerca de la Iglesia de San Carlos El Real, Portada del Convento de Santa Catalina de Osunade la Plaza Mayor y de la Iglesia Convento de la Concepción, en la localidad sevillana de Osuna.

Esta iglesia adopta la disposición que será habitual en los monasterios mexicanos, paralela a la calle y con dos puertas abiertas precisamente en el muro que constituye la fachada. En su interior zócalo de azulejos sevillanos del s. XVIII recubren la sacristía.

Construida en el siglo XVII y reformada en el siglo XVIII, en una de sus dos portadas donde se muestra la efigie de la santa titular, aparece la fecha de 1664.

La iglesia es de una nave cubierta con bóveda de cañón y bóveda hemiesférica sobre pechinas en la capilla mayor, que luce decoración de yeserías manieristas con temas geométricos y heráldicos.

Efigie: Imagen o representación de una persona, generalmente reproducida en una moneda, una pintura o una escultura como en el caso de la portada del Convento de Santa Catalina.

Convento de Santa Catalina de Osuna


0 comentarios