Andalucia Rustica

Buscar más

Osuna Monumentos, iglesias, ermitas, conventos, palacios y casas señoriales

Osuna – Iglesia de San Carlos El Real

Osuna Monumentos, iglesias, ermitas, conventos, palacios y casas señoriales

Osuna – Iglesia de San Carlos El Real

La Iglesia de San Carlos El Real se encuentra en la C/ Compañía, junto a la Casa de la Cultura, a pocos metros del Convento de Santa Catalina, de la Plaza Mayor y de la Plaza de Abastos (Antiguo Convento de San Francisco), en la localidad sevillana de Osuna.

Tras la expulsión de los jesuitas de Osuna, este convento quedó abandonado y la iglesia, si bien no se perdió, quedo desprovista de sus mejores obras, aunque podemos destacar el retablo mayor, procedente de la capilla de la Veracruz y su original torre.

Imaginería

El Señor Yacente. 1715, anónimo.

Virgen de la Soledad. 2008, Marco Humanes

Pertenecen a la Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo en el Misterio de su Muerte y Resurrección, María Santísima en su Soledad y Amargura, Triunfo de la Santa Cruz y Nuestra Señora de la Cabeza.

Procesionan el Sábado Santo por la tarde. Procesión de recogimiento y sobriedad, dejo de salir en 1969, revitalizándose en el año 1993 y haciendo su primera estación de penitencia en el 2000. Cada paso está precedido por acólitos turiferarios y ceroferarios y son acompañados por una representación de todas las hermandades y cofradías de Osuna junto con las autoridades, que se trasladan hasta la Iglesia de Santa Clara, desde donde se realiza el cortejo procesional. Además de nazarenos vestidos con túnica, antifaz y faja de color negro, los acompañan mujeres de mantilla. Los pasos son llevados a costal por 24 costaleros en el caso de la Cruz y 28 en el de la Virgen. A hombros portan 28 costaleros al Cristo Yacente.

Osuna - Iglesia de San Carlos El Real - Monumentos de Osuna

Osuna - Iglesia de San Carlos El Real


0 comentarios