Andalucia Rustica

Buscar más

Osuna Monumentos, iglesias, ermitas, conventos, palacios y casas señoriales

Osuna – Iglesia y Torre de la Merced

Osuna Monumentos, iglesias, ermitas, conventos, palacios y casas señoriales

Iglesia y Torre de la Merced – Osuna

La Iglesia y Torre de la Merced se encuentra en la C/ Labrador, a pocos minutos del Museo de Arte Sacro – Monasterio de la Encarnación, de la Universidad y de la impresionante Colegiata – Insigne Iglesia Colegial de Nuestra Señora de la Asunción, en la localidad andaluza de Osuna, Sevilla.

Levantada originariamente a mediados del siglo XVII, sufrió una profunda reforma bajo la dirección de Antonio Ruiz Florindo en la segunda mitad del setecientos. El retablo de este convento se encuentra actualmente en la Capilla de los Marineros de la hermandad de la Esperanza de Triana, en Sevilla.

Edificio de la segunda mitad del siglo XVII, reformado en el siglo XVIII, al que se adosa un pequeño claustro de planta cuadrada con arcos de ladrillo sobre columnas y pilastras en la planta alta.

El templo es de una nave con bóveda de cañón y arcos fajones y capillas laterales entre los contrafuertes. Tiene cabecera plana y cúpula sobre pechinas en el crucero, decorada con yeserías.

La portada principal está flanqueada por pilastras cajeadas que culminan en frontón curvo y partido. En el ángulo derecho se levanta la torre, una de las más hermosas de la provincia, edificada entre 1767 y 1775 por el alarife Alonso Ruiz Florindo. Consta de cuatro cuerpos y chapitel, combinando los sillares y el ladrillo en una decoración de festones y placas recortadas, con portadas entre balaustres corintios en el cuerpo inferior. Fuente. iaph

Iglesia y Torre de la Merced - Osuna

Iglesia y Torre de la Merced - Osuna Iglesia y Torre de la Merced - Osuna


0 comentarios