Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Sevilla

Osuna – Pósito Municipal

Monumentos en Sevilla

Pósito Municipal – Osuna

El Pósito Municipal se encuentra en la C/ Carrera 82, a pocos minutos de la Iglesia de Santo Domingo – Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y a metros de la Parroquia de Nuestra Señora de la Victoria, en la localidad sevillana de Osuna.

Edificio creado por el I Duque de Osuna, sobre el antiguo Corral de Comedias, cuyo destino inicial fue el de servir como paneras del Pósito Municipal. Diseñada por Pedro Manuel Godoy, este edificio de piedra ha sido, Audiencia, Centro de Reclutamiento Militar y Hospital.

Construida en 1779, ha sido muy remodelada quedando actualmente de la antigua construcción su fachada y dos lados de un patio. Estos últimos se componen de tres arcos de medio punto con molduras apoyados en columnas.

En la fachada, dividida en tres módulos desiguales, se unen los vanos de la planta baja y la alta por unas gruesas molduras. Pósito Municipal - OsunaLa portada, de gran sencillez, destaca el movido perfil del remate, en el que se sitúa el escudo de la ciudad. Elementos destacados de la composición son los pinjantes que flanquean las ventanas y la utilización de piedras de color blanco para la portada y amarillo para el resto de la fachada.

Existe una placa en el patio del Pósito Municipal que dice:

Aquí estuvo el Hospital de Osuna treinta años y muchos encontraron en él su salud y su salvación.

Que quede Memoria 1983

En otra placa se puede leer:

Esta residencia fue inaugurada por la Excma. Sra. Consejera de Asuntos Sociales Dña. Carmen Hermosín Bono siendo Alcalde del Iltre. Ayuntamiento D. Antolín Isidro y Presidente de F.O.A.M. D. Antonio Saiz y López. Osuna 4 de Mayo de 1994“.

Pósito Municipal - Osuna


0 comentarios

Deja un comentario