Andalucia Rustica

Buscar más

Sin categoría

Paradas Jardines de Gregorio Marañón

Sin categoría

Jardines de Gregorio Marañón

Los Jardines de Gregorio Marañón se encuentran situados entre la Iglesia Parroquial de San Eutropio y la Ermita de San Albino, en Paradas.

El emplazamiento de los actuales Jardines de Gregorio Marañón, junto con el Mercado de Abastos, el Grupo Escolar de Educación Infantil y el Centro de Día para Mayores, esta asentado en la antigua Huerta del Santísimo, terreno que el Ayuntamiento de Paradas adquirió en 1956 para incorporarlo a la Vía Publica.

Años mas tarde se llevo a cabo una importante obra de remodelación que cambiaria por completo la estructura urbanística de la localidad al conectar esta zona con el centro comercial del pueblo a través del derribo de la casa nº 34 de la calle Padre Barea –desde 1961 calle André Villeboeuf- y con la calle Santa Cruz, haciendo lo propio con l os números 8 y 10 de la misma para dar paso a la actual calle Murillo.

A mediados de los sesenta, como colofón al plan urbanístico de la antigua huerta, se inaugurarían los jardines bajo la nominación del insigne medico, historiador, científico y escritor D. GREGORIO MARAÑON Y POSADILLO (Madrid, 1887-1960).

Esta reforma del casco urbano no solo constituyo uno de los mayores avances en la comunicaron vial de nuestro pueblo sino que durante un buen numero de años los referidos jardineros serian el parque de recreo infantil que, entre palomas y columpios, ponía la nota alegre y festiva en las soleadas tardes paradeñas.

El 24 de octubre de 1998 el Ayuntamiento, en homenaje póstumo al cantaor Miguel Vargas, inauguro un monumento alegórico al Flamenco- obra del escultor sevillano Juan Britto- que desde entonces figura como un nuevo y entrañable rincón paradeño para honra y recuerdo del que tantas veces paseara orgulloso por toda la geografía cantaora el nombre de Paradas.

Jardines de Gregorio Marañón de Paradas


0 comentarios