Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Córdoba

Pozoblanco Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno

Monumentos en Córdoba

Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno – Pozoblanco

La Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno se encuentra en la Plaza de la Iglesia, a pocos metros de la impresionante Iglesia de Santa Catalina, en pleno centro urbano de la localidad cordobesa de Pozoblanco, Andalucía.

El Hospital de Jesús Nazareno fue fundado por Diego Novoa y Marta Peralvo en 1682, habiéndose transformado posteriormente todas las dependencias del mismo, entre las que destaca la capilla.

La Capilla de Nuestro Padre Jesú Nazareno fue erigida en 1606 y su estilo barroco aún se mantiene después de la intervención que sufrió en 1931. Consta de una sola nave con cuatro tramos separados por pilastras sobre las que se apoyan arcos rebajados. El presbiterio tiene testero plano y en él, a media altura se abre un hueco a modo de camarín, donde se venera la imagen de Jesús Nazareno.

La portada de los pies tiene dovelas radiales entre pilastras que soportan un entablamento y un frontón triangular. La fachada del edificio termina en frontón triangular decorado con el nombre de Jesús y los clavos de su Pasión.

Se completa la fachada con una torre de ladrillo de un solo cuerpo en la cabecera.

Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno - Pozoblanco - Hospital de Jesús Nazareno


0 comentarios