Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Málaga

Presa de Alcorrín

Embalses en Málaga

Presa de Alcorrín – Embalse de Alcorrín – Manilva

La Presa de Alcorrín fue construida a finales del S. XIX sobre el cauce del Arroyo de Alcorrín, en el municipio de Manilva, cerca del Yacimiento Arqueológico de Los Castillejos de Alcorrín, provincia de Málaga.

La Presa de Alcorrín es de gravedad y planta recta, se encuentra en una de las zonas verdes más importantes de Manilva y su bosque de quejigos.

Usos

Años atrás el Embalse de Alcorrín se dedicaba al uso agrícola, sobre todo al riego de las plantaciones de azúcar de la época.

Acceso

El acceso a la Presa de Alcorrín es dificil ya que el camino es apenas visible, es un monte casi impenetrable de zarzas, lentiscos, helechos y espinos.

Longitud del Arroyo: 4,60 km. aprox.

Presa de Alcorrín - Embalse de Alcorrín - Manilva

Presa de Alcorrín - Embalse en Manilva

Mapa del Embalse de Alcorrín y su presa en Manilva

Sobre Manilva

El municipio de Manilva está situado en el extremo S.O. de la provincia de Málaga, a 97 km de la capital malagueña y a 35k. de Gibraltar. Con una extensión de 35,30 km, constituye el punto de unión entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar. Manilva tiene una altitud aproximada de 128m. sobre el nivel del mar, una precipitación anual de 750L./m2 y una temperatura media de 18ºC.


Un comentario

  1. Domingo Marquez escribio:

    Presa y Embalse de Alcorrín en Manilva. 15/05/2016