Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa de las Hazas II y III

Embalses en Córdoba

Presa de las Hazas II y III – Cuenca del Guadiana

La Presa de las Hazas II fue construida sobre el cauce del Arroyo Colmenitas en el término municipal de Villanueva de Córdoba, Andalucía.

La Presa de las Hazas II es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 6 m. y una longitud de coronación de 80 m.

El Embalse de las Hazas II pertenece  a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana, tiene una superficie de 1,023 ha. y una capacidad de 0,019 hm3.

La Presa de las Hazas III (Charca de Cola) también es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 6,3 m. y una longitud de coronación de 50 m.

El Embalse de las Hazas III tiene una superficie de 0,391 ha. y una capacidad de 0,004 hm3.

Usos del Embalse de las Hazas II y III

Agrícola y Ganadero

Presa de las Hazas II y III - Cuenca del Guadiana - Hazas de las Ánimas - Embalse de las Hazas II - Embalse de las Hazas III - Pantano - Villanueva de Córdoba

Villanueva de Córdoba, Comarca de los Pedroches

Villanueva de Córdoba es una villa situada al nordeste de la provincia de Córdoba (España), en la Comarca de los Pedroches. Dista 75 Km. de la capital y tiene una altitud de 725 metros sobre el nivel del mar. El término municipal ocupa una extensión de 427’9 Km2, y su población asciende a 10.164 habitantes (1996).


0 comentarios