Andalucia Rustica

Buscar más

Embalses en Córdoba

Presa de las Rozuelas

Embalses en Córdoba

Presa de las Rozuelas – Torrecampo

La Presa de las Rozuelas fue construida sobre el cauce del Arroyo del Figueral de la Sanfría en el término municipal de Torrecampo, provincia de Córdoba, Andalucía. La Presa se localiza en finca situada cerca de la carretera que une Torrecampo con El Guijo.

La presa es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 11 m. y una longitud de coronación de 200 m.

El Embalse de las Rozuelas pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad a nivel máximo normal de 0,445 hm3.

Usos del Embalse de las Rozuelas

Ganadero
Agrícola

Presa de las Rozuelas - Torrecampo - Embalse de las Rozuelas - Torrecampo - Pantano la Rozuela

Presa de las Rozuelas / C. Osoria

La Presa de las Rozuelas / C. Osoria recibe agua de la vertiente de la margen derecha del Arroyo de Santa María, se encuentra en el término municipal de Torrecampo, cerca del Camino Realejo o de la Mancha.

La Presa de las Rozuelas / C. Osorio es de materiales sueltos homogénea, dispone de una altura desde cimientos de 16,420 m. y una longitud de coronación de 201 m.

El Embalse de las Rozuelas / C. Osoria pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 0,188 hm3.

Usos del Embalse

Riego

Presa de las Rozuelas / C. Osoria

Distancias desde Torrecampo

Córdoba 91 km
El Guijo 11 km
Pedroche 9,5 km
Dos Torres 23 km
Alcaracejos 30 km
Pozoblanco 19 km
Santa Eufemia 29 km
Villanueva de Córdoba 19 km


0 comentarios