Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse Cancho del Fresno

Presas de Embalse en Caceres

Embalse Cancho del Fresno – Cuenca del Guadiana

La Presa Cancho del Fresno fue construida sobre el cauce del río Ruecas en el año 1987, en el municipio de Cañamero, Comarca de las Villuercas, provincia de Cáceres.

La Presa Cancho del Fresno es de gravedad y planta recta, construida a base de hormigón, dispone de una altura desde cimientos de 57 m y de una longitud de coronación de 217 m. Su aliviadero, de labio fijo, funciona con frecuencia desde su puesta en funcionamiento.

El Embalse Cancho del Fresno pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 15,21 Hm3. Sus aguas se destinan al abastecimiento de las localidades de Cañamero, Zorita y Logrosán.

El Embalse Cancho del Fresno dispone de una lluviosa cuenca de aportación. Estos excedentes son almacenados en el Embalse del Ruecas y a través del Azud del Lavadero y el Canal de las Dehesas, pueden acabar en el Embalse de Sierra Brava.

Presa de Embalse de la Cuenca Media

Presa Cancho del Fresno - Embalse Cancho del Fresno - Pantano de Cancho del Fresno - Embalse del Cancho del Fresno - Cañamero

Presa Cancho del Fresno - Embalse Cancho del Fresno - Pantano de Cancho del Fresno - Embalse del Cancho del Fresno - Cañamero

Otros embalses cercanos

Embalse de García de Sola | Azud del Ruecas | Embalse de Orellana | Embalse de Cijara
Embalse del Gargáligas | Embalse de Sierra Brava

Distancias desde Cañamero

A Logrosán 12 km
A Guadalupe 18 km
A Conquista de la Sierra 41 km
A La Calera 37 km
A Berzocana 13 km
A Alía 28 km

Cañamero

Al sopié de las Villuercas, Cañamero se encuentra en el extremo sureste de la provincia de Cáceres, lindando al sur con la de Badajoz y muy próximo a la de Toledo.

Su situación a los pies de la sierra y muy próximo al llano, la abundancia de corrientes de agua, vegas fértiles y valles de distinta orientación hicieron de este lugar sitio de tránsito y asentamiento.

Hoy día, una red de magníficas carreteras nos ha puesto a tres horas de Madrid y nos ha convertido en punto de parada para viajeros que se mueven entre este punto y pueblos  y ciudades extremeñas como Guadalupe, Trujillo, Mérida o Cáceres. Ayto. de Cañamero


0 comentarios

Deja un comentario