Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Armiñán

Presas de Embalse en Caceres

Presa de Armiñán – Baños de Montemayor

La Presa de Armiñán se encuentra situada sobre el cauce del río Baños, en el término municipal cacereño de Baños de Montemayor, en Extremadura.

La Presa de Armiñan es de gravedad y sus obras finalizaron en 1912, dispone de una longitud de coronación de 158 m y una altura desde cimientos de 16 m.

El Embalse de Armiñán pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Tajo, tiene una capacidad de 0,300 Hm3 y se encuentra a pocos metros río abajo del Embalse de Baños, que lo regula y mantiene lleno. Sus aguas se dedican al riego.
Presa del Embalse de Armiñán
Presa del Embalse de Armiñan

Otros embalses cercanos

Embalse de Gabriel y Galán | Embalse de Baños | Embalse del Jerte | Embalse de la Maside

Distancias desde Baños de Montemayor

Béjar 15 km
Hervás 6,5 km
Gargantilla 16 km
Montemayor del Río 13 km
Aldeanueva del Camino 13 km
Herguijuela de la Sierra 56 km

Baños de Montemayor

Baños de Montemayor se asienta en la zona norte del Valle del Ambroz, siendo la última localidad de la provincia de Cáceres, limitando su término municipal con la provincia de Salamanca de la Comunidad de Castilla León. Al Norte y al Este se encuentra limitado por las últimas estribaciones de la Sierra de Gredos y la Sierra de Béjar. Al Oeste se encuentra la Sierra de la Mata Acotada y al Sur se extiende el Valle del Ambroz.

Esta sierra se alza en el norte de Extremadura, configurando una importante columna rocosa que establece la divisoria entre la comunidad de Extremadura y la de Castilla León.

El término municipal de Baños de Montemayor tiene una extensión de 21,89 Hectáreas, constituyéndose como uno de los principales municipios de su entorno, en cuyas cordilleras de orografía accidentada y elevada altitud, está enclavada la localidad. Ayto. de Baños de Montemayor


0 comentarios

Deja un comentario