Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Casares de las Hurdes

Presas de Embalse en Caceres

Presa de Casares de las Hurdes – Embalse de Maja-Robledo

La Presa de Casares de las Hurdes o Presa de Maja-Robledo  se encuentra sobre el cauce del río Hurdano y fue construida en 1997.

La Presa de Casares de las Hurdes es de gravedad y planta recta, tiene una altura desde cimientos de 30 m y una longitud de coronación de 65 m.

El Embalse de Maja-Robledo pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 0,1 Hm3.

Usos

Abastecimiento (Casares de las Hurdes, Carbusino, Casarrubia, Heras, Huetre, Robledo y Asegur)

Presa de Casares de las Hurdes - Embalse de Majá-Robledo

Otros embalses cercanos

Embalse de Gabriel y Galán | Embalse de Pinofranqueado

Distancias desde Casares de las Hurdes

Monsagro 30 km
Nuñomoral 7,5 km
Vegas de Coria 16 km
Pinofranquedo 34 km
Ciudad Rodrigo 37 km
Riomalo de Abajo 26 km
Serradilla del Llano 16 km

Casares de las Hurdes

Casares de Las Hurdes está situado al Norte de la provincia de Cáceres y en el Noroeste de la Comarca de Las Hurdes. Localizado entre los 40º26´ de latitud Norte y los 6º17´ de longitud Oeste y a 680 metros de altitud sobre el nivel del mar, con una población total de 825 habitantes distribuidos en sus 6 núcleos de población o alquerías, que son Casarubia, Carabusino, Las Heras, La Huetre, Robledo y Casares de las Hurdes, como Cabecera de municipio. Sus huertos son regados por uno de los cinco ríos que forman la comarca, el Hurdano, formando el Valle del mismo nombre.

Lo configuran dos prolongadas sierras. Al norte la Sierra de la Corredera, con varias altitudes cercanas a los 1500 metros, y que limita al norte con la provincia de Salamanca. Al Sur se encuentra la sierra de la Corredera, el Collao de la Hondonera, lindando con el término municipal de Nuñomoral. Al Este, limita con el término de Ladrillar, encontrándonos con el pico Espinar, también conocido como Las Carrascas. Y al Oeste, limita con Salamanca. Ayto. de Casares de las Hurdes


0 comentarios