Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Cijara

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de Cijara – Presa de Cijara

La Presa de Cijara se encuentra situada sobre el cauce del río Guadiana, en el Portillo de Cijara, entre las provincias de Badajoz y Cáceres. El estribo derecho se encuentra en el término municipal de Alía (Cáceres) y el izquierdo en el de Herrera del Duque (Badajoz).

El Embalse de Cijara pertenece a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y sus aguas alcanzan las provincias de Toledo y Ciudad Real. Tiene una capacidad de 1.505 hm3 e inunda 6.565 hectareas con una longitud de 45 km de cola, afectando a varios municipios como Villarta de los Montes, Helechosa de los Montes, Poblado del Cíjara, Anchuras, etc.

Construida en 1956, la Presa de Cíjara se encuentra ubicada en una cerrada de 295 m de longitud en coronación y una altura desde cimientos de 80,5 m. Es una presa de gravedad y planta recta de hormigón.

Usos

Abastecimiento
Hidroeléctrico
Baño
Pesca
Actividades Naúticas

Presa de Embalse de la Cuenca Media

Embalse de Cijara - Presa de Cijara - Pantano de Cijara - Presa del Embalse de Cijara - Cuenca del Guadiana

presa-del-embalse-de-cijara-perfil

Otros embalses cercanos

Embalse de García de Sola | Embalse de Orellana

Distancias

A Villarta de los Montes 38 km
A Helechosa de los Montes 7 km
A Castilblanco 30 km
A Cáceres 167 km

Herrera del Duque

Herrera del Duque se localiza en el extremo norte del territorio, al pie de una sierra, bajo la presencia de un poderoso castillo, visible desde todas las lejanías del entorno. A 8 kilómetros, unido por una carretera serpenteante que discurre entre paisajes maravillosos bordeando el pantano de García de Sola (Puerto Peña), se encuentra Peloches, sobre el borde mismo del agua.

Herrera del duque es un municipio con una superficie de 277,3 km2, una altitud de 468 m, perteneciente a la Comarca de La Siberia. + info….


0 comentarios

Deja un comentario