Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de García de Sola

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse de García de Sola – Presa de Gravedad de García de Sola

La Presa de García de Sola se construyó sobre el cauce del río Guadiana, en el término municipal de Talarrubias, provincia de Badajoz, cercanías con los términos municipales de Valdecaballeros, Castilblanco, Herrera del Duque y Casas de San Pedro.

Este impresionante embalse, que genera el segundo de los grandes lagos artificiales del Guadiana y cuya cola llega prácticamente al pie de la Presa de Cijara, pertenece a la Cuenca del Guadiana.

La Presa de García de Sola es de gravedad y planta recta, tiene 65 m de altura y una longitud de coronación de 245 m. Fue terminada en 1.962.

El Embalse de García de Sola tiene una capacidad de 554 Hm3.

Usos

Abastecimiento
Hidroeléctrico

Embalse de García de Sola - Presa de Puerto Peña - Embalse de Puerto Peña - Presa de García de Sola - Pantano de García de Sola - Presa de Gravedad - Cuenca del Guadiana - Talarrubias

Embalse de García de Sola - Presa de Puerto Peña - Embalse de Puerto Peña - Presa de García de Sola - Pantano de García de Sola - Presa de Gravedad - Cuenca del Guadiana - Talarrubias

Otros embalses cercanos

Embalse de Cijara | Embalse de Orellana | Embalse del Zújar | Embalse de Gargáligas
Embalse de Cancho del Fresno | Embalse del Ruecas | Embalse del Cubilar

Presa de Embalse de la Cuenca Media

Distancias

A Badajoz 192 km
A Herrera del Duque 25 km
A Castilblanco 11 km
A Logrosán 38 km
A Fuenlabrada de los Montes 37 km
A Casas de Don Pedro 40 km

Talarrubias

Es un pueblo llano, situado en el centro del espacio que delimitan los ríos Guadiana y Zújar y las Sierras de los Golondrinos y las Chimeneas. Se trata de un centro campesino de notable entidad donde todavía se conservan las huellas del señorío que secularmente lo distinguió. Su término municipal es el mayor de todo el territorio. Su proximidad a los pantanos de Puerto Peña, Orellana, La Serena y Zújar hacen de esta población un enclave estratégico de primer orden en la encrucijada de aguas. + info….


0 comentarios

Deja un comentario