Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de la Ropera I

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de la Ropera I – Logrosán

El Embalse de la Ropera I pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 0,4 hm3.

La Presa de la Ropera I fue construida en el año 1991 sobre el cauce del Arroyo de las Albarizas, en el término municipal de Logrosán, municipio perteneciente a la provincia de Cáceres, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de la Ropera I es de materiales sueltos homogénea con una altura desde cimientos de 14 m. y una longitud de coronación de 180 m.

Usos

Riego

Embalse de la Ropera I

Otros embalses cercanos

Presa del Ruecas | Embalse de García de Sola | Azud del Ruecas | Embalse de Orellana
Embalse de Cijara | Embalse del Gargáligas | Embalse de Sierra Brava
Embalse de Cancho del Fresno | Embalse del Cubilar

Distancias desde Logrosán

Alia 39 km
Zorita 21 km
Cáceres 93 km
Cañamero 12 km
Guadalupe 30 km
Berzocana 17 km

Logrosán – Turismo Rural

Logrosán, como el resto de los pueblos que componen la comarca de Las Villuercas posee un entorno natural de un atractivo inigualable.

Si usted es cazador o pescador encontrará lugares donde practicar su deporte favorito. Si lo suyo es la fotografía , montar a caballo , hacer senderismo , pasear en bicicleta o simplemente descansar no dude en visitarnos, seguro que no se arrepentirá.

El parque «El Alcornocal» con más de doscientos alcornoques centenarios, único parque de alcornoques de esas características situado dentro de un casco urbano, y rodeado de un complejo cultural, lúdico y deportivo de primera magnitud seguro que le maravillará; al igual que el área recreativa del pantano del Ruecas , a pocos kilómetros del pueblo, con su piscina natural, merenderos y zona deportiva.
Ayto. de Logrosán


0 comentarios

Deja un comentario