Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de la Vid III

Presas de Embalse en Caceres

Presa de la Vid III

La Presa de la Vid III fue construida en el año 1959 sobre el cauce del Arroyo de la Vid y recrecida en el año 1970. Esta presa se encuentra en el municipio cacereño de Torrejón el Rubio, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de la Vid III es de gravedad con una altura desde cimientos de 19 m. y una longitud de coronación de 92 m. Sus aguas son reguladas por compuertas.

El Embalse de la Vid III pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 0,57 hm3. Su cuenca tiene una superficie de 105 km2 con una aportación media anual de 27 hm3.presa-del-embalse-de-la-vid-III-perfil

Usos

Riego

Otros embalses cercanos

Embalse de Torrejón-Tajo
Embalse de Torrejón-Tiétar
Embalse de Talaván
Embalse de Arroyo Bremudo
Embalse de Torrejón el Rubio
Embalse de la Vid I
Embalse de la Ribera del Castaño

Distancias desde Torrejón el Rubio

A Cáceres 53 km
A Jaraicejo 24 km
A Serradilla 22 km
A Hinojal 38 km
A Monroy 27 km

Historia de Torrejón El Rubio

Del grupo de localidades cuyos términos municipales forman el Parque, Torrejón posee orígenes más remotos como lo testifica el encuentro de varias estelas funerarias que se atribuyen a las Edades del Bronce (s. IX-VII a.C.).

Por el año 1200, entre los siglos XII y XIII, fue fundado este pueblo, junto al torrejón árabe preexistente en el montículo de La Cava. Inicialmente fue un asentamiento ganadero, promovido por un tal Pedro Rubio. El nombre de Torrejón el Rubio deriva pues del primitivo “torreón” y del apellido “Rubio” de su primer habitante. Ayto. de Torrejón El Rubio

Presa del Embalse de la Vid III – Presa de la Vid III – Arroyo de la Vid – Cáceres – Cuenca del Tajo


0 comentarios