Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de Llerena

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse de Llerena – Embalse de Arroyo Conejos

El Embalse de Llerena pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y dispone de una capacidad de 8,9 hm3. La superficie de se cuenca es de 101 km2 con una aportación media anual de 10,8 hm3.

La Presa de Llerena fue construida sobre el cauce del Arroyo Conejo en el año 1989, término municipal de Higuera de Llerena y Berlanga, provincia de Badajoz, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de Llerena es de gravedad de hormigón con 4 vanos, tiene una longitud de coronación de 490 m. y una altura desde cimientos de 23 m. Su aliviadero es de labio fijo central con una longitud de 43 m., un caudal de diseño de 278 m3/s y sus aguas son restituidas al cauce por medio de trampolín sumergido.

Usos

Abastecimiento (abastece a las poblaciones de Ahillones, Berlanga, Granja de Torrehermosa, Higuera de Llerena, Llera, Llerena, Maguilla, Puebla del Maestre, Trasierra, Valencia de las Torres, Valverde de Llerena y Villagarcía de la Torre y Azuaga)

Otros embalses cercanos

Embalse de Mosquil | Embalse de Tentudia | Embalse de los Molinos de Matachel
Embalse de Azuaga

Distancias desde Higuera de Llerena

Llera 10 km
Azuaga 34 km
Berlanga 19 km
Ahillones 23 km
Trasierra 26 km
Puebla del Maestre 41 km
Valverde de Llerena 30 km
Villagarcía de la Torre 25 km
Valencia de las Torres 3,5 km
Granja de Torrehermosa 43 km

Presa del Embalse de Llerena, Pantano de Llerena - Embalse de Arroyo Conejos

Higuera de Llerena

El municipio de Higuera de Llerena se encuentra en pleno centro de la Campiña. El marco natural corresponde al más característico de la zona; esto es, topografía de suaves ondulaciones con terreno predominantemente seco, dedicado a la agricultura y pastos, despoblado de vegetación o cubierto por dehesas de encinar, alcornoques, olivar y algo de viña, con manchas de jara y otros matorrales.
Ayto. de Higuera de Llerena


0 comentarios