Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de los Molinos de Matachel

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse de los Molinos de Matachel

La Presa de los Molinos de Matachel fue construida en el año 1983 sobre el cauce del río Matachel, en el término municipal pacense de Hornachos, en la Comunidad Autónoma de Extremadura, España.

La Presa de los Molinos del Matachel es de materiales sueltos con núcleo impermeable con una altura desde cimientos de 33 m. y una longitud de coronación de 305 m.

El Embalse de los Molinos de Matachel pertenece a la Cuenca del Guadiana y tiene una capacidad de 33,7 hm3. Su cuenca tiene una superfice de 1202 km2 con una aportación media anual de 93 hm3.

Usos

Abastecimiento
Riego

Presa de Embalse de la Cuenca Media

Presa del Embalse de los Molinos de Matachel

Presa del Embalse de los Molinos de Matachel

Presa del Embalse de los Molinos de Matachel

Otros embalses cercanos

Embalse de Alange | Embalse del Golondrón | Embalse de Mosquíl

Embalse de la Garza | Embalse de Llerena

Distancias desde Hornachos

Badajoz 102 km
Llerena 42 km
Berlanga 43 km
La Garza 41 km
Ribera del Fresno 17 km
Retamal de Llerena 26 km
Campillo de Llerena 27 km

Espacios Naturales de Hornachos

La Sierra Grande de Hornachos está ubicada en el centro de la provincia de Badajoz, se alza entre las comarcas de Tierra de Barros, la Campiña Sur y la Serena. Se encuentra en la cuenca del río Matachel, al sur del río Palomillas y su afluente, el arroyo de la Tallisca. Se trata del enclave montañoso más importante de la Comarca de Tierra de Barros, situado al sur de la misma junto a la localidad de Hornachos.

Esta situación dominante lleva a que en sus laderas nazcan varios arroyos con un importante aporte de agua a la cuenca .Por el suroeste limita con márgenes desarbolados del embalse de Los Molinos y por el norte con un terreno más abrupto, con otras sierras de menor altitud como son Sierra de Miradera, Sierra del Rincón y Sierra de la Pedriza. Ayto. de Hornachos


0 comentarios

Deja un comentario