Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de los Pastillos

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse de los Pastillos – Presa de los Pastillos

El Embalse de los Pastillos pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 0,19 hm3.

La Presa de los Pastillos fue construida en el año 1980 sobre el cauce del Arroyo Hoya Honda, en el término municipal pacense de Puebla de Alcocer, Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de los Pastillos es de materiales sueltos homogénea con una altura desde cimientos de 13 m. y una longitud de coronación de 382 m.

Usos

Riego
Ganadero

Presa del Embalse de los Pastillos

Otras presas cercanas

Presa de la Serena | Presa de Zújar | Presa de Orellana | Presa García de Sola
Presa de Cijara | Presa de Gargáligas

Distancias desde Puebla de Alcocer

Badajoz 176 km
Siruela 25 km
Talarrubias 6,5 km
Valdecaballeros 43 km
Esparragosa de Lares 5 km
Casa de Valdepalacios 44 km

Sobre Puebla de Alcocer

Se localiza en el borde sur de la zona, sobre la falda septentrional de la Sierra de Lares, ocupando un paraje natural privilegiado. Constituye una de las atalayas más formidables de Extremadura, pues desde su cima se divisa un panorama de grandiosidad inigualable, cuyos amplísimos horizontes se extienden en todas las direcciones.

La contemplación del Valle del Zújar desde este observatorio resulta única. Hacia el norte, muy próxima, se divisa Talarrubias y algo más distantes, Casas de Don Pedro y Siruela. Y sobre la otra vertiente, Esparragosa de Lares. Ya más alejadas, a casi treinta kilómetros sobre el fondo del horizonte, se perciben incluso Herrera del Duque y Cabeza del Buey. También se atalayan desde este incomparable observatorio los castillos de Capilla, Almorchón, Benquerencia, Moáfar, Magacela y Medellín.
Ayto. de Puebla de Alcocer


0 comentarios