Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Montehermoso

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de Montehermoso – Cuenca Hidrográfica del Tajo

La Presa del Embalse de Montehermoso fue construida en 1970 sobre el cauce del Arroyo del Pez, en el término municipal cacereño de Montehermoso, Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de Montehermoso es de gravedad con una altura desde cimientos de 15 m y una longitud de coronación de 342 m.

El Embalse de Montehermoso pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Tajo y tiene una capacidad de 0,550 Hm3. La superficie de su cuenca es de 3,8 km2 con una aportación media anual de 1 hm3.

Usos

Abastecimiento

Otros embalses cercanos

Embalse de Ahigal
Embalse de ÁrragoEmbalse de Montehermoso - Cuenca Hidrográfica del Tajo - Presa de Montehermoso - Cáceres - Extremadura - Pantano de Montehermoso - Obras Hidraúlicas
Embalse de Borbollón
Embalse de Palomero
Embalse de Valdeobispo
Embalse de Gabriel y Galán
Embalse de los Prados de Casa Judio

Distancias desde Montehermoso

Valrio 12 km
Morcillo 9,5 km
Aceituna 7,5 km
Valdeobispo 12 km
Guijo de Galisteo 6,5 km
Pozuelo de Zarzón 9,5 km

Montehermoso

Montehermoso está situado al norte de la provincia de Cáceres, en la comarca denominada «Valle del Alagón«, muy próximo a las conocidas comarcas de «Hurdes» y «Sierra de Gata» y a las importantes localidades de Plasencia y Coria, en la intersección de las coordenadas 40º 05’ de Latitud Norte y 6º 20’ de Longitud Este, con una altitud media sobre el nivel del mar de 400/420 metros.

Su término municipal alcanza una superficie aproximada de 95 Km2.

Desde el punto de vista geológico, el término municipal de Montehermoso se asienta fundamentalmente sobre 3 formaciones diferentes: una granítica, al norte del término municipal; otra pizarrosa precámbrica plegada en la época hercínica, al sur de la anterior; y las formaciones más recientes del Terciario y, sobre todo, Cuaternario, localizadas claramente en el Valle del Alagón. Ayto. de Montehermoso


0 comentarios