Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Navarredonda

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de Navarredonda – Cuenca del Tajo

El Embalse de Navarredonda pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 0,968 hm3.

Usos

Abastecimiento (Abastece a las poblaciones de Benquerencia, Botija, Plasenzuela, Robledillo de Trujillo, Ruanes, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Torre de Santa María y Zarza de Montánchez.

La Presa de Navarredonda fue construida en el año 1997 sobre el cauce del río Tamuja, en el municipio de Zarza de Montánchez, Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de Navarredonda es de gravedad (hormigón), con una altura desde cimientos de 16 m. y una longitud de coronación de 331 m. Aliviadero de labio fijo central con una longitud de 5 m. un caudal de diseño de 8,3 m3/s y sus aguas son restituidas al río por medio de trampolín (elemento de amortiguación de energía).

Presa del Embalse de Navarredonda

Otros embalses cercanos

Embalse de Alcuéscar | Embalse de Salor | Embalse de Ayuela | Embalse de la Cumbre
Embalse de Alcollarín | Embalse de Madroñera II

Distancias desde Zarza de Montánchez

Cáceres 42 km
Abertura 33 km
Alcuéscar 25 km
Almoharín 11 km
La Cumbre 21 km
Torremocha 17 km
Plasenzuela 20 km

Zarza de Montánchez

Zarza de Montánchez es un municipio perteneciente a la Comarca de Sierra de Montánchez y Tamuja conocida como el Triángulo de Oro puesto que está ubicada entre Cáceres, Trujillo y Mérida.

Para poder acceder se pueden elegir varias trayectorias:

  • Desde Cáceres: Acceder a la Ex-206 pasando Torreorgaz, Torrequemada, Torremocha y a la altura de Valdefuentes ir en dirección a Benquerencia (la carretera sale a mano izquierda). Hay que pasar Benquerencia hasta encontrarnos con un cruce (Ex381) donde hay que seguir recto pasando ya a CC-96 y tan sólo nos quedan aproximadamente unos 4km para llegar a Zarza de Montánchez.
    Seguir leyendo…. Ayto. de Zarza de Montánchez

0 comentarios