Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de Quintana de la Serena

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse de Quintana de la Serena

El Embalse de Quintana de la Serena pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 0,264 hm3.

La Presa de Quintana de la Serena fue construida en el año 2008 sobre el cauce del Arroyo Tio Pepe, en el municipio de Quintana de la Serena, provincia de Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa del Arroyo Tío Pepe es de gravedad de hormigón y planta recta. La presa se construyó para evitar las inundaciones periódicas que venía sufriendo la localidad por el desbordamiento del arroyo.

La presa dispone de un aliviadero de labio fijo central con un único vano de 4,00 m de lus libre. Tiene una altura desde cimientos de 11,55 m y una longitud de coronación de 400 m.

Usos

Defensa frente a avenidas

Otros embalses cercanos al Embalse de Quintana de la Serena

Embalse de Zújar | Embalse de la Serena | Embalse de Orellana | Embalse del Golondrón
Embalse de Zalamea de la Serena | Embalse de la Garza

Distancias desde Quintana de la Serena

Badajoz 140 km
Castuera 13 km
La Garza 41 km
Higuera de la Serena 16 km
Orellana de la Sierra 42 km
Esparragosa de la Serena 15 km

Quintana de la Serena

Situada en la Comarca de la Serena, Quintana de la Serena comparte todos los valores naturales que identifican a la comarca, asentada sobre la penillanura, cuyos colores van del verde al ocre según la estación delaño y que se vuelve más agreste en la parte occidental del término municipal, dando lugar a la Sierra de los Arrazauces.

La población de Quintana de la Serena está actualmente en 5.347 habitantes, la cual en los últimos años está manteniendo una dinámica de crecimiento, que no es ajena a la gran vitalidad económica de la localidad, y que se traduce en una total ausencia del fenómeno migratorio, un mayor índice de nacimientos, con el rejuvenecimiento de la población al que conlleva, así como el aumento del “efecto retorno” de emigrantes. Ayto. de Quintana de la Serena


0 comentarios