Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse de Trujillo

Presas de Embalse en Caceres

Embalse de Trujillo – Embalse de Santa Lucía – Embalse de Cabañas del Castillo

El Embalse de Trujillo pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 1,5 hm3.

Usos

Abastecimiento

La Presa de Trujillo fue construida sobre el cauce de la Garganta de Santa Lucía en 1997, en el término municipal cacereño de Cabañas del Castillo.

La Presa de Trujillo-Santa Lucía es de gravedad de hormigón y planta recta con tres vanos. Dispone de una altura desde cimientos de 38,9 m. y una longitud de coronación de 197 m. Aliviadero de labio fijo.

Otros embalses cercanos

Embalse de Casillas | Embalse de la Cumbre | Embalse de Santa Marta de Magasca
Embalse de Ibahernando | Embalse de Madroñeras | Embalse de Mascalinas
Embalse del Tozo| Embalse de Alcollarín

Distancias desde Cabañas del Castillo

Zorita 54 km
Trujillo 63 km
Cáceres 106 km
Madroñera 43 km
La Cumbre 62 km
Conquista de la Sierra 51 km
Navalmoral de la Mata 64 km

Cabañas del Castillo

El municipio de Cabañas del Castillo se encuentra situado en pleno corazón de la Sierra de las Villuercas. Se encuentra a 63 km de Trujillo y 64 km de Navalmoral de la Mata. Para llegar desde Trujillo, en la A5 se debe tomar la salida 219 hacia Deleitosa antes de llegar a los túneles de Miravete. Después de Deleitosa, a unos 6 km todo hay que girar a la derecha hacia Retamosa. Siguiendo recto llegamos a Cabañas y Solana. Si giramos a la izquierda aproximadamente a 2 km de Retamosa llegamos a Roturas.
Ayto. de Cabañas del Castillo

La naturaleza que envuelve a Cabañas del Castillo y sus poblaciones es de las más ricas y mejor conservadas de la región. Nos encontramos dentro de la Zona de Especial Protección para las Aves Z.E.P.A. Sierra Villuercas-Ibores. Cabe destacar las colonias de buitres leonados que pueden divisarse en las peñas más altas o las bandadas de grullas que en otoño sobrevuelan la zona en su viaje a tierras más cálidas.


0 comentarios

Deja un comentario