Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse de Zafra

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse de Zafra – Presa de Gravedad

La Presa de Zafra fue construida en 1975 sobre el cauce del río Alconera, en la provincia de Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura. Se encuentra a escasos minutos de la localidad de Zafra, en la Ctra. de la Lapa.

La Presa de Zafra es de gravedad y planta recta con dos vanos, dispone de una altura desde cimientos de 36,5 m. y una longitud de coronación de 184 m.

Con la construcción de la Presa de Zafra, la antigua Presa de la Albuera del Castellar quedó sumergida.

El Embalse de Zafra pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 2,4 hm3. Su cuenca tiene una superficie de 38 km2.

Usos

Abastecimiento

Embalse de la Albuera del Castellar - Embalse de Zafra - Presa de Zafra - Pantano de Zafra - Cuenca del Guadiana - Perfil

presa-del-embalse-de-zafra

Otros embalses cercanos al Embalse de Zafra

Embalse de Mosquíl | Embalse de Nogales | Embalse de Brovales | Embalse de Valuengo
Embalse de Guadajira | Embalse de Albuera de Feria | Embalse de los Molinos de Matachel
Embalse de Villalba de los Barros

Distancias desde Zafra

Nogales 41 km
Badajoz 73 km
Brovales 28 km
Valuengo 35 km
Burguillos del Cerro 19 km
Medina de las Torres 10 km

Zafra

Zafra es un municipio de la provincia de Badajoz, cuenta con una superficie de 63 km2, estando situado el núcleo urbano a 508 metros de altitud, sobre un llano bordeado por las sierras de San Cristóbal y el Castellar.

Zafra es una de las ciudades de mayor renombre de Extremadura: su situación al sur de la región, al borde de la vieja calzada romana de la Plata (N-630), entre Andalucía, Castilla, La Mancha y el Alentejo, ha convertido a la ciudad en un inevitable punto de referencia para el viajero como lugar de descanso y alojamiento. La monumentalidad de su casco histórico aunque es afamada, no deja de sorprender, a cuantos se detienen a contemplarla, por la calidad y la belleza de sus muestras artísticas. Además, la condición de la ciudad como centro ferial desde el medievo ha permitido que se conozca internacionalmente y sea receptora, en unas fechas determinadas, de un tipo de viajero que busca otro tipo de objetivos, si bien más pragmáticos no menos interesantes. Ayto. de Zafra


0 comentarios