Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse Dehesa de la Nava

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse Dehesa de la Nava – Garlitos

El Embalse Dehesa de la Nava pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 0,350 hm3. Su cuenca hidrográfica tiene una superficie de 4,69 km2 con una aportación media anual de 0,9 hm3. La superficie del embalse a nivel máximo normal es de 17 hectareas.

La Presa Dehesa de la Nava fue construida en el año 1986 sobre el cauce del Arroyo Chorrerón, en el término municipal de Garlitos, en la provincia de Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa Dehesa de la Nava es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 15 m y una longitud de coronación de 312 m.

Usos

Riego

Embalse Dehesa de la Nava - Embalse del Chorrerón - Presa Dehesa de la Nava - Pantano Dehesa de la Nava - Pantano del Chorrerón

Otras presas cercanas al Embalse Dehesa de la Nava

Presa de Orellana | Presa de Zújar | Presa de la Serena | Presa de García de Sola
Presa del Gargáligas | Presa de los Pastillos

Distancias desde Garlitos

Siruela 24 km
Capilla 14 km
Orellana 61 km
Badajoz 204 km
Puebla de Alcocer 30 km
Esparragosa de Lares 29 km

Municipio de Garlitos

El municipio de Garlitos se sitúa en el límite meridional de la Siberia, sobre el extremo contrario que Castilblanco y Valdecaballeros, constituyendo el núcleo más antiguo de los que se localizan en el entorno de Siruela.

Entorno

Se sitúa a los pies de la sierra del calvario. Tiene parte en pendiente y parte en llanura y zonas antiguas y modernas dentro de la población.

Las especies que más abundan son: pinos, eucaliptos, encinas y alcornoques, y dentro de los cultivos se dan: olivos, huerta, cereal y pastos.

Casco Urbano: Urbanísticamente el núcleo se compone de dos áreas bien diferenciadas. Una, más antigua, de estructura irregular y apretada, que ocupa la parte de mayor elevación, y otra moderna, con mayor extensión y trazado regular, que se extiende por los terrenos llanos. Ayto. de Garlitos

Embalse Dehesa de la Nava – Embalse del Chorrerón – Presa Dehesa de la Nava – Badajoz


0 comentarios

Deja un comentario