Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse del Horcajo

Presas de Embalse en Caceres

Embalse del Horcajo – Presa de Hervás

El Embalse del Horcajo pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Tajo y tiene una capacidad de 0,3 hm3.

Usos

Abastecimiento

La Presa del Horcajo fue construida sobre el cauce del río Hervás en 1991, en el municipio cacereño de Hervás, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa de Hervás es de gravedad y planta recta, realizada con hormigón compactado. Dispone de una longitud de coronación de 207 m., un ancho de coronación de 3 m y una altura desde cimientos de 31 m.

Su aliviadero es de labio fijo central con una longitud de 30 m, un caudal de diseño de 33 m3/s y sus aguas son restituidas al cauce mediante trampolín (elemento de amortiguación de energía. El agua es lanzada contra una roca amortiguando la energía por la deformación de la misma. Para poder utilizar este sistema la roca tiene que ser de calidad).

presa-del-embalse-del-horcajo-seccionPresa del Embalse del Horcajo - Presa de Hervás - Pantano de Hervás - Sección por Estribo-tipo-por-estribo
Otros embalses cercanos al Embalse del Horcajo

Embalse de Gabriel y Galán | Embalse de Plasencia
Embalse de Valdeobispo | Embalse de Baños

Presa del Embalse del Horcajo
Distancias desde Hervás

Ahigal 32 km
Abadía 11 km
Cáceres 121 km
Rebollar 45 km
Navaconsejo 37 km
Segura de Toro 12 km

Hervás

Sobre tierras graníticas y de sedimento, en las últimas estribaciones del macizo de Gredos y la sierra de Béjar, geográficamente, es el punto de encuentro entre la alta llanura de la submeseta norte y las bajas y onduladas tierras de Extremadura. Su término municipal esta surcado por tres ríos: Ambroz, Balozano y Santihervás, presenta un abundante régimen de precipitaciones (1.100l/año) y una vegetación, que por su situación a resguardo de las sierra, es la propia del clima Mediterráneo templado. De gran belleza y variedad vegetal y paisajística recorre en gradaciones latitudinales, extensiones de brezos, escobas, robles melojos, castaños sativa, pinos y eucaliptos de repoblación, frutales, vegas praderas y aliso o fresnos en las gargantas y orillas del Ambroz. Ayto. de Hervás

Presa del Embalse del Horcajo - Presa de Hervás - Pantano de Hervás


0 comentarios

Deja un comentario