Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse El Águila

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse El Águila – Mérida

El Embalse El Águila pertenece a la Cuenca del Guadiana y dispone de una capacidad de 0,420 hm3. La superficie de su cuenca es de 5,55 km2 con una aportación media anual de 90 hm3.

La Presa del Águila se encuentra en el municipio de Mérida, provincia de Badajoz y fue construida en el 1983. La presa es de materiales sueltos homogénea con una altura desde cimientos de 16 m y una longitud de coronación de 167 m.

Usos

Riego

Embalse El Águila - Embalse del Águila - Presa El Águila - Presa del Águila - Pantano del Águila - Mérida

Embalse El Águila - Embalse del Águila - Presa El Águila - Presa del Águila - Pantano del Águila - Mérida

Otras presas cercanas al Embalse El Águila

Presa de los Canchales | Presa de Proserpina | Presa de Cornalvo | Presa de Alange

Distancias desde Mérida

Badajoz 61 km
Lácara 33 km
Alange 21 km
Mirandilla 14 km
Valverde de Mérida 12 km
Arroyo de San Serván 16 km

Sobre Mérida

Mérida es la Capital de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Se localiza de forma estratégica en un valle confluencia de dos ríos, el Guadiana y el Albarregas que bañan sus cimientos y garantizan la fertilidad de sus tierras.

La escasa distancia con otras ciudades influyentes de su entorno la convierte en el centro de toda la riqueza económica, cultural, arquitectónica y ecológica de la región.

Su situación Geográfica convierte a Mérida en un importante nudo de comunicaciones. Centro neurálgico de un extenso territorio, posibilita que sea el punto de conexión Norte-Sur a través de la Autovía “Vía de la Plata” A-66 (Gijón-Sevilla) y Este-Oeste por medio de las Autovías A-5 (Madrid-Lisboa) y la A-43 (Lisboa-Valencia). Ayto. de Mérida


0 comentarios

Deja un comentario