Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse El Mosquil

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse El Mosquil – Presa de Gravedad El Mosquil

El Embalse El Mosquil pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 0,160 hm3. Su cuenca hidrográfica tiene una superficie de 7,9 km2 y la superficie del embalse a NMN es de 3 ha.

Usos

Riego

La Presa de El Mosquil fue construida en el año 1971 sobre el cauce del Arroyo de los Labrados, en el municipio de Usagre, provincia de Badajoz.

La Presa de El Mosquil es de gravedad y planta recta, con una cota de coronación de 97 m, una altura desde cimientos de 10 m y una longitud de coronación de 172 m.

Embalse El Mosquil - Embalse del Mosquil - Pantano del Mosquil - Presa del Mosquil - Presa El Mosquil - Usagre - Cuenca del Guadiana - Badajoz

Embalse El Mosquil - Embalse del Mosquil - Pantano del Mosquil - Presa del Mosquil - Presa El Mosquil - Usagre - Cuenca del Guadiana - Badajoz

Otras presas cercanas

Presa de los Molinos de Matachel | Presa de Zafra | Presa de Llerena

Distancias desde Usagre

Zafra 26 km
Badajoz 99 km
Hornachos 29 km
Fuente de Cantos 19 km
Higuera de Llerena 19 km
Calzadilla de los Barros 24 km

Sobre Usagre

El municipio de Usagre se localiza entre los 38º 21′ de latitud y los 6º 10′ de longitud. Pertenece a la Comarca de Llerena. Su distancia a la Capital es de 97 Km. Su extensión es de 291,20km cuadrados, y su altitud de 566m.

Medio físico: El relieve presenta cierta sinuosidad ya que ejerce el enlace entre la Tierra de Barros( al norte) y la Campiña Sur (al sur).

Las altitudes oscilan entre 390 y 620 m., aunque el pico Calvo (59 m.) es el que más destaca.
Las corrientes de aguas más sobresalientes son el Arroyo Botoz, la rivera de Usagre y el río Retín, todos afluentes del Montanchez.

El clima es de tipo mediterráneo subtropical, con una temperatura media anual de 15,6ºC, sus inviernos son suaves y los veranos secos y calurosos. + info….


0 comentarios