Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Badajoz

Presa del Embalse El Rosal – Río II

Presas de Embalse en Badajoz

Embalse El Rosal – Río II

El Embalse El Rosal pertenece a la Cuenca Hidrográfica del Guadiana y tiene una capacidad de 1,7 hm3. Su cuenca tiene una superficie de 47 km2 con una aportación media anual de 4 hm3.

La Presa del Rosal fue construida sobre el cauce del río Rosal en el año 1989, en el municipio de Peraleda del Zaucejo, provincia de Badajoz, Comunidad Autónoma de Extremadura.

La Presa del Rosal/Río II es de materiales sueltos homogénea, tiene una altura desde cimientos de 12 m. y una longitud de coronación de 437 m.

Usos

Riego

Embalse El Rosal - Presa El Rosal - Pantano El Rosal - Embalse Río II - Peraleda del Zaucejo

Embalse El Rosal - Presa El Rosal - Pantano El Rosal - Embalse Río II - Peraleda del Zaucejo - Perfil

Embalse El Rosal - Presa El Rosal - Pantano El Rosal - Embalse Río II - Peraleda del Zaucejo

Otros embalses cercanos

Embalse de Alange | Embalse del Golondrón | Embalse de los Molinos de Matachel
Embalse de Mosquíl | Presa de Llerena

Distancias desde Peraleda del Zaucejo

Cáceres 151 km
Hornachos 51 km
Higuera de Llerena 51 km
Campillo de Llerena 24 km
Zalamea de la Serena 24 km
Monterrubio de la Serena 22 km

Sobre Peraleda del Zaucejo

Peraleda del Zaucejo se localiza en el límite con las tierras de Córdoba, camino de Peñarroya, entre las sierras del Pedroso, Acebuche y Casal, entre Monterrubio de la Serena y Campillo de Llerena, a considerable distancia de estos dos núcleos y de cualquier otro, sobre un territorio de adscripción geográfica difícil de establecer, toda vez que, dada su situación entre las dos comarcas, igual puede conectarse con La Serena que con La Campiña. Así, el aislamiento, consecuencia de su alejamiento de las localidades que la rodean podría ser, aún hoy, uno de los rasgos característicos de esta población. Ello la conserva como un enclave de señalada tranquilidad, conectada directamente con un medio natural apacible y de extraordinario atractivo. Ayto. de Peraleda del Zaucejo


0 comentarios

Deja un comentario