Andalucia Rustica

Buscar más

Presas de Embalse en Caceres

Presa del Embalse Garganta del Obispo

Presas de Embalse en Caceres

Embalse Garganta del Obispo – Piornal

El Embalse Garganta del Obispo pertenece a la Cuenca del Tajo y tiene una capacidad de 0,125 Hm3.

Usos

Abastecimiento

La Presa Garganta del Obispo fue construida en el año 1995 sobre el cauce de la Garganta del Obispo, en el municipio de Piornal.

La presa es de gravedad realizada con hormigón con una altura desde cimientos de 37 m y una longitud de coronación de 111 m. La presa dispone de un aliviadero de labio fijo central con una longitud de 21 m y 3 vanos.

La Garganta del Obispo es un afluente del río Tiétar por su margen izquierda y dispone de una longitud de 35 km. Nace en la Fuente de los Helechares a 1300 m de altitud, en el Paraje de las Gargüeras, en la Sierra de Tormantos, dentro del municiopio de Piornal. En su camino atraviesa los municipios de Piornal, Barrado, Gargüera de la Vera, Malpartida de Placencia y Tejeda del Tiétar. Se une al río Tiétar en el Llano del Roncillo.

Embalse Garganta del Obispo - Piornal

Otros embalses cercanos al Embalse Garganta del Obispo

Embalse de Gargüera | Embalse del Jerte | Embalse de Navalmoral de la Mata

Distancias desde Piornal

Barrado 14 km
Gargüera 21 km
Garganta la Olla 17 km
Jaraíz de la Vera 19 km
Aldeanueva de la Vera 31 km
Navalmoral de la Mata 53 km
Malpartida de Plasencia 39 km

Municipio de Piornal

Piornal, situado en la sierra de Tormantos a 1175 metros de altitud, pertenece a la Comarca del Valle del Jerte. Su situación es:
40º08’00” Latitud Norte
2º45’44” Longitud Oeste
Extensión: 45,38 km2
Aunque su orografía en los accesos es dificultosa, el pueblo se sitúa en un altiplano lo que hace que sus calles sean completamente llanas. Su clima se caracteriza por ser muy frío en invierno, (nieve, agua, viento) , otoños también fríos y veranos suaves, que invitan al veraneo en esta zona. Se puede acceder al municipio desde el Valle del Jerte y desde la Vera, se sitúa a caballo entre las dos comarcas.
Ayto. de Piornal

0 comentarios