Andalucia Rustica

Buscar más

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Priego de Córdoba – Carnicerías Reales

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Carnicerías Reales en Priego de Córdoba

Las Carnicerías Reales se encuentran en la C/ San Luis con C/ Santiago, junto al Castillo de Priego, a la Iglesia de San Pedro y a la Iglesia de San Juan de Dios, a pocos minutos del Ayuntamiento de la villa, pleno centro monumental de Priego de Córdoba.

Matadero y mercado del siglo XVI. Portada de estilo manierista.

Carnicerías RealesEdificio de planta cuadrada con patio central, formado por las arcadas sobre columnas con torres en sus ángulos y bella escalera de piedra en espiral.

Realizado entre 1576 y 1579 y atribuido al arquitecto Francisco del Castillo, maestro de las obras de Martos.

El inmueble se articula en una planta cuadrada alrededor de un patio columnado, con galerías de arcos de medio punto sobre columnas de piedra de gran rusticidad y torres en sus ángulos. Una bella escalera de piedra en espiral comunica con el nivel inferior que se destinaba al sacrificio de reses.

Al exterior destaca la portada de fuerte diseño manierista, con fustes anillados, entablamento roto y frontón incurvado, que se basa en modelos de Serlio y Vignola.

Abbattoir et Marché en Priego de Córdoba - 12/06/2011 Abbattoir et marché du XVIème siècle. Portail de style maniériste. Bâtiment à plan carré avec cour centrale, formée d´arcades sur colonnes avec des tours aux angles et un bel escalier en pierre en colimacon.


0 comentarios

Deja un comentario