Andalucia Rustica

Buscar más

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Priego de Córdoba – Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego

La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego de Córdoba se encuentra en pleno centro monumental, a escasos metros del Castillo de Priego.

Edificio gótico-mudéjar del siglo XVI, con tres naves, remodelado en estilo barroco en el siglo XVIII. Retablo Mayor del renacimiento tardío.

El Sagrario, una de las obras maestras del barroco español, es Monumento Nacional desde 1932. Bella portada renacentista de piedra tallada en el lateral. Torre fechada en 1541, declarada Monumento Nacional.

Aunque su aspecto actual es barroco es un edificio gótico tardío. Se construye en la primera mitad del s.XVI y se finaliza aproximadamente en 1550.Campanario de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Priego de Córdoba

En 1772 dan comienzo las obras del Sagrario. De planta rectangular, la Capilla del Sagrario dispone de dos cámaras, una mayor que otra y unidas por un eje longitudinal.

No se sabe a ciencia cierta el autor del Sagrario, aunque se atribuye a Francisco Javier Pedrajas, su firma aparece estampada en el estuco, aunque podría existir una idea previa de Jerónimo Sánchez de Rueda y que después elaboró y adaptó a los nuevos tiempos Pedrajas.

Eglise Notre-Dame de l'Assomption - Priego de Córdoba - 12/06/2011 Temple gothique mudéjar du XVIème siègle. Le maître retable date de la fin de la Renissance. Le Tabernacle, l´un des chefs-d´oeuvre du baroque espagnol, est consideré Monument National despuis 1932. Beau portain de la Renaissance en pierre taillé.

La Tour est de 1541, et elle est déclarée monument national.


0 comentarios