Andalucia Rustica

Buscar más

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Priego de Córdoba – Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes

La Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes se encuentra en pleno centro monumental de Priego de Córdoba, frente al Centro Cultural Adolfo Lozano Sidro.

La Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes fue reedificada sobre la antigua Ermita de San Antonio Abad.

Su construcción se enmarca en los albores del barroco. Reformada en 1780 por Francisco Javier Pedrajas.

El camarín de la Virgen es obra de Juan de Dios Santaella. La fachada, de traza neoclásica, fue diseñada por Nicolás Duroni.

Datos HistóricosIglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de Priego de Córdoba

La ermita ya existía antes del siglo XVIII, bajo la advocación de San Antonio Abad, pero el prestigio de la cofradía de la Virgen de las Mercedes y la devoción de esta imagen han hecho que la iglesia se conozca comúnmente como de las Mercedes. En torno a 1780 se rehace de nuevo la iglesia, dado el mal estado en que se encontraba esta. En 1789 estaba concluido el interior de la iglesia. Las obras de la fachada principal se prolongaron más tiempo.

El autor de esta iglesia es Francisco Javier Pedraxas, aunque sólo está documentada su autoría en los retablos. Leer más…

Declarada Monumento Nacional

Priego de Córdoba – Subbética Cordobesa

Eglise de las Mercedes - Priego de Córdoba Construction du début du Baroque. Réformée en 1780. La petite chapelle de la Vierge est l´oeuvre de Santaella. La façade, de style néoclassique, fut dessinée par Nicolas Duroni. Elle est déclarée monument national.


0 comentarios

Deja un comentario