Andalucia Rustica

Buscar más

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Priego de Córdoba – Paseo de Colombia

Priego de Córdoba, monumentos, iglesias, castillo, casas señoriales y fuentes

Paseo de Colombia de Priego de Córdoba

Paseo de Colombia. Conjunto de jardines y fuentes que circundan el monumento al Obispo Caballero y Góngora, Virrey de Nueva Granada. Pérgola en Homenaje a los creadores del Patrimonio Artístico de la ciudad realizada por la Escuela Taller “Fuente del Rey”. Destaca la reproducción de Ganímedes del escultor José Álvarez Cubero.

Comarca turística de la Subbética, constituida por 14 municipios: Almedinilla, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Lucena, Luque, Palenciana, Priego, Rute y Zuheros, y situada al sur de la provincia de Córdoba, en pleno corazón de Andalucía.

En esta comarca tiene la posibilidad de encontrarse con una gran variedad de alicientes turísticos, donde su Parque Natural y sus espacios protegidos menores, su patrimonio Histórico-Artístico, sus yacimientos arqueológicos, su Vía Verde, su artesanía y tradiciones populares, reflejan la riqueza de unos pueblos abiertos a todos aquellos que deseen visitarlos, no debiendo olvidar su gastronomía típica fundamentada en el aceite de oliva con denominación de origen.

Paseo de Colombia, Priego de Córdoba, Sierras Subbéticas

priego-de-cordoba-paseo-de-colombia


0 comentarios