Andalucia Rustica

Buscar más

Finca de Labor, Pastos y Coto Privado de Caza en Guadix €3,700,000

Finca de Labor, Pastos y Coto Privado de Caza en Guadix

Venta de finca de labor, pastos y coto privado de caza localizada en el término municipal de Guadix, provincia de Granada, Andalucía.

Accesos

Se accede a la finca por la carretera de Guadix a Murcia (N-342).

Extensión

La Finca es de explotación mixta y está compuesta por tierras de labor, monte y laderos del mismo, con una extensión total de casi 400 hectáreas, ubicada en uno de los altiplanos más extensos de la península Ibérica, a los pies de la Sierra de Baza con espectaculares vistas a Sierra Nevada.

Se encuentra comunicada a través de una carretera local asfaltada que atraviesa longitudinalmente la finca, con algunas salidas laterales de pistas agrícolas, y que conecta con la autovía A-92N (Granada-Murcia).

Descripción y Explotaciones actuales

El destino fundamental actual de la finca es la agrícola (secano). Las explotaciones actuales son las siguientes:

  • Arrendamiento de tierras de labor: arrendamiento actual para cultivo agrícola, con subvenciones actuales de la Unión Europea para cultivos agrícolas (PAC).
  • Pastos para ganado ovino: renta anual por alquiler de pastos.
  • Coto Privado de Caza Menor: renta anual por alquiler del Coto.

Instalaciones

  • Mitad izquierda de Caserío (sin restaurar)
  • Caserío-Cueva (sin restaurar)

Agua

Pozos de agua: un pozo de agua y otro pozo (mitad indiviso).

Potenciales Proyectos de Inversión de la Finca

Las potenciales explotaciones consideradas, tanto por las ofertas recibidas con anterioridad como por los desarrollos empresariales ya realizados en el entorno cercano, así como de las publicaciones en prensa y otras instituciones son las siguientes:

Proyectos anteriores ofertados:

  • Campo de Golf
  • Parque Temático
  • Parque Energía Eólica

Inversión en tierra de cultivo: en 2017 el precio medio de la tierra de cultivo de secano siguió una tendencia sostenida al alza, al adaptarse a los estudios estadísticos de la UE. Desde 2005 hasta 2017 la media del precio de la tierra subió un 11,7% en Andalucía (OCU, 2018). El valor de mercado del terreno agrícola, según el informe de la encuesta de precios de la tierra de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo (Junta de Andalucía, 2017), considera que el precio de la tierra para labor en secano se incrementó un 5,2%.

Proyectos en Energías Renovables: Sobre todo la energía Fotovoltaica y la Eólica, existiendo actualmente en el entorno cercano uno de los parques de placas solares más grandes del mundo y uno de los parques eólicos más importantes de Europa. Así mismo, hay otros proyectos en desarrollo actual.

Turismo Rural: Los alojamientos turísticos en hoteles y casas-cuevas en las comarcas de Guadix, El Marquesado y Baza – Huéscar se han convertido en uno de los productos turísticos más atractivos y singulares de la provincia de Granada, actualmente bajo la marca “Andalusian Cave Hotels” (Patronato Provincial de Turismo, Granada).

Otros: Caza Menor, Explotación Forestal, Inversión en proyectos de Agricultura Regenerativa.

Cometidos de la finca en el momento actual y en un futuro inmediato: Labor en secano, Coto de Caza Menor, arrendamiento de pastos, alquiler para cultivo agrícola.

Disponibilidad de licencias para explotaciones: Coto Privado de Caza Menor (Terreno Cinegético con matrícula GR-…..)

Nota. Cualquier información adicional a la expresada en este informe, será dada por el propietario una vez visitada la finca y exista interés serio de adquisición. Imprescindible firmar Hoja de Visita antes de entrar en la propiedad. Abstenerse inmobiliarias e intermediarios.

Formulario de Contacto

    Tu nombre/Your name (requerido)

    D.N.I./N.I.E/Passport(requerido)

    Domicilio/Address (requerido)

    Ciudad/Provincia/City (requerido)

    Telefono de contacto/Phone (requerido)

    Tu Email/E-Mail (requerido)

    Fecha de la visita/Visit Date

    Comentarios - Condiciones de la visita/Coments:

    Acepto las condiciones
    (por favor lea las condiciones antes de aceptarlas) SÓLO PROPIETARIOS DIRECTOS (ABSTENERSE INMOBILIARIAS E INTERMEDIARIOS)

    captcha
    Introduzca el texto de arriba: