Andalucia Rustica

Buscar más

Finca Rústica de Recreo en Santiago Pontones €325,000

Finca Rústica de Recreo en Santiago Pontones – Jaén

Venta de finca rústica de recreo situada al sureste de la Comarca de Sierra de Segura, término municipal de Santiago Pontones, en el Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén.

El cortijo, del año 1600 y totalmente rehabilitado (250 m2), cuenta con dos zonas claramente diferenciadas:

Zona A: de uso particular con salón con chimenea, cocina equipada completa, dos dormitorios con baño y gran terraza

Zona B: esta zona se dedica a alquiler rural y dispone de 6 dormitorios dobles todos con baño (cada uno con diferente decoración) y con capacidad total para 13 personas, un gran salón con estufa de leña donde se sirven los desayunos y que por la noche se utiliza para juegos de mesa y demás; un baño y dos terrazas completan esta zona.

Se ha respetado siempre que ha sido posible (la piedra y la madera) el tipo de edificación de la zona y cada una dispone de su propia entrada independiente. El lugar es muy discreto.

El suministro de agua se realiza desde la red del propio ayuntamiento y la luz (Endesa)
llega soterrada. Tiene cobertura telefónica e internet.

Existe un gran aparcamiento. La zona particular cuenta con una cochera cubierta y cerrada
para dos vehículos.

Toda la casa cuenta con calefacción central por suelo radiante y cada habitación se regula independientemente. La caldera es de gasoil (alemana) de bajo consumo y mantenimiento, y de evaporación (no produce hollín). Un depósito de 1.100 litros de gasoil cubre las necesidades.

Toda la carpintería es de madera y los cristales son de climalit.

La finca, con 12.500 m2 de terreno, se encuentra dentro del Parque Natural de Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en la zona más virgen y cuenta con todas las figuras medioambientales;
PARQUE NATURAL, RESERVA DE LA BIOSFERA POR LA UNESCO, ESPACIO NATURAL PROTEGIDO, ZONA DE ESPECIAL PROTECCIÓN DE AVES, dentro del término de Santiago Pontones (Jaén).

Los alrededores cuentan con innumerables senderos, arroyos y cascadas.

Situados en plena naturaleza, fuera del casco urbano suele ser habitual que nos visiten ciervos, jabalíes, zorros, buitres, águilas…etc. Situados a más de 1300 m de altitud, las vistas al valle son increíbles divisando 4 aldeas y el nacimiento de un río; una imaginaria línea forma la unión de las provincias de Jaén, Albacete y Granada.

Hace dos años la zona donde se encuentra, ha recibido la certificación de  ̈Primer Paraje
Star-light ́ del país gracias a “la calidad y limpieza de su cielo nocturno”, una acreditación internacional nada fácil de conseguir y respaldada por la Unesco, la Organización Mundial del Turismo y la Unión Astronómica Internacional, lo que supone un espectáculo nocturno garantizado.

Existen multitud de herramientas, utensilios, y demás para el mantenimiento del cortijo.

Así mismo junto con la venta se incluye un vehículo todo terreno de 7 plazas (en perfectas condiciones; itv, revisiones, etc.) con el que se realizan excursiones por el interior de la Reserva Natural a los clientes que nos visitan.

En definitiva la propiedad se entrega para continuar con el negocio.

Nota. Cualquier información adicional a la expresada en este informe, será dada por el propietario una vez visitada la finca y exista interés serio de adquisición. Imprescindible firmar Hoja de Visita antes de entrar en la propiedad. Abstenerse inmobiliarias e intermediarios.

Formulario de Contacto

Tu nombre/Your name (requerido)

D.N.I./N.I.E/Passport(requerido)

Domicilio/Address (requerido)

Ciudad/Provincia/City (requerido)

Telefono de contacto/Phone (requerido)

Tu Email/E-Mail (requerido)

Fecha de la visita/Visit Date

Comentarios - Condiciones de la visita/Coments:

Acepto las condiciones
(por favor lea las condiciones antes de aceptarlas) SÓLO PROPIETARIOS DIRECTOS (ABSTENERSE INMOBILIARIAS E INTERMEDIARIOS)

captcha
Introduzca el texto de arriba: