Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Córdoba

Puente Genil – Convento de San Francisco

Monumentos en Córdoba

Iglesia y Ex convento de San Francisco de la Asunción de Puente Genil

El Convento de San Francisco se encuentra situado en el casco antiguo de la localidad de Puente Genil, justo al lado del Santuario de Ntra. Sra. de la Concepción.

Construido a partir del año 1649 en el lugar denominado de la Cruz Berral, la portada lateral la única existente en la actualidad tiene la fecha del año 1692, siendo de piedra de cantería con pequeños embutidos de mármol rojo.

Posee planta de cruz latina, su interior posee la mayor colección de retablos barrocos del siglo XVIII, destacando el Retablo Mayor realizado por el escultor Féliz Pérez de Mena antes del año 1738. Las pinturas que decoran el recinto están relacionadas con la vida de San Francisco de Asís, además de otras varias de interés entre las que destaca la Asunción de principios del siglo XVII.

Una escultura excepcional que se conserva en este recinto, es la primitiva titular del convento la Virgen de los Ángeles, obra magnífica de la escultura barroca andaluza atribuida a Luisa Roldán, «La Roldana».

En este Templo se encuentran establecidas las Cofradías de Jesús de la Humildad y la Virgen de la Amargura que salen procesionalmente de esta Iglesia en la tarde del Miércoles Santo.

Convento de San Francisco de Puente Genil


0 comentarios