Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Córdoba

Puente Genil – Convento de los Frailes

Monumentos en Córdoba

Convento de los Frailes de Puente Genil

El Convento de los Frailes se encuentra en le casco antiguo de la localidad de Puente Genil, a pocos metros de la Parroquia de la Purificación.

Conocida popularmente como «Los Frailes», su construcción se realizó a lo largo del siglo XVII. Se encuentra en le llamado comprás de la Victoria. La portada, de piedra labrada con motivos vegetales y nicho para el Santo titular, San Francisco de Paula, fue realizada en el año 1707.

En su interior destaca el altar mayor, obra del tallista lucentino Juan de Cazorla y realizado en madera tallada y dorada en el año 1736. En el nicho central se encuentra una imagen de San Francisco de Paula realizada en el año 1939 por el escultor montillano Manuel Garnelo.

Repartidos por el tempo se encuentran varios retablos de la segunda mitad del siglo XVIII, pero de menores proporciones, así como algunas de las imágenes titulares de distintas Cofradías de la Semana Santa de Puente Genil: Jesús de las Penas, Virgen de los Ángeles, Jesús de los Afligidos y Ntra. Sra. del Rosario.

A destacar dentro de las dependencias conventuales el gran claustro de columnas del año 1725. En el interior se encuentran expuestas las colecciones del Museo Arqueológico de Puente Genil.

puente-genil-convento-de-los-frailes-patio


0 comentarios