Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Puerto Real – Iglesia de la Victoria

Monumentos en Cádiz

Iglesia de la Victoria – Puerto Real

La Iglesia de la Victoria se encuentra junto a la Plaza Madre Loreto, C/ de la Victoria, a pocos minutos de la Iglesia Prioral de San Sebastián, en la localidad gaditana de Puerto Real.

El conjunto ocupa una gran parcela de esquina, teniendo el templo la fachada principal a la calle de la Victoria. Está formado por la Iglesia propiamente dicha y el antiguo convento, hoy transformado en asilo hospital adosado a ella. El templo es de planta rectangular de una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón, tejado a dos aguas al exterior, el presbiterio y altar mayor se cubre con cúpula también con tejado al exterior a cuatro aguas.

En su flanco derecho y a la altura del presbiterio se alza la torre de planta cuadrada y capitel adornado con azulejos azules. Su fachada es simple y queda integrada en el conjunto del hospital, tiene una portada de piedra de estilo neoclásico y se remata con un frontispicio barroco. Se han añadido a nivel de la planta del coro unas ventanas de iluminación que no quedan muy acordes con el resto de la fachada.

El hospital queda adosado al lado izquierdo de la iglesia y ha sido objeto de reformas continuadas. Conserva su tipología de patio centrado, aunque actualmente desvirtuada por el añadido de un cuerpo edificado que forma esquina con las calles Victoria y Ribera del Muelle. Modernamente se le ha añadido una planta a todo el conjunto del hospital. Fuente: IAPH.

Siglo XVII

Iglesia de la Victoria | Iglesia Conventual de la Victoria

Iglesia de la Victoria Iglesia de la Victoria


0 comentarios