Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Cádiz

Puerto Real – Iglesia Prioral de San Sebastián

Monumentos en Cádiz

Iglesia Prioral de San Sebastián – Puerto Real

La Iglesia Prioral de San Sebastián se encuentra en pleno casco histórico, en C/ San José nº 15 con C/ Ancha, en la localidad gaditana de Puerto Real.

Edificio Renacentista que comenzó a construirse en la primera mitad del XVI utilizandose para ello piedra de las mismas canteras portorrealeñas.

Las obras de construcción de la Iglesia Prioral de San Sebastián terminaron en el año 1592.

La Iglesia Prioral de San Sebastián consta de tres naves, siendo la central la más alta y separada de las laterales por arcos de medio punto que descansan sobre columnas de piedra de fuste liso.

Las naves laterales de la Iglesia Prioral de San Sebastián se cubren con bóvedas de aristas cuyos cañones transversales vienen limitados por los arcos que las separan de la nave central y los muros laterales que conforman su cerramiento y que vienen perforados en su parte superior formando las ventanas que destacan con su enmarcado de piedra sobre el muro blanco y liso.

Según se accede a la Iglesia Prioral de San Sebastián y al final de su nave lateral iquierda se encuentra una preciosa capilla que fue erigida en la primavera del año 1911 y que esta dedicada al culto de Ntra. Sra. de Lourdes, siendo su impulsor el Rvdo. P. D. Francisco Ramirez Cuevas, arcipreste de Puerto Real y párroco de este templo, con la inestimable ayuda de Dña. Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto RealCatalina Bunge y la proverbial inspiración del Siervo de Dios Rvdo. P.D. Francisco de Paula Tarín, S. J.

El 5 de Mayo de 1911, durante su triduo inaugural, aconteció la milagrosa curación de la joven gaditana Esperanza Gómez del Valle.

Al lado de la capilla de Ntra. Sra. de Lourdes se encuentra otra capilla donde se encuentra Nuestro Padre Jesús Nazareno. En esta capilla existe una placa donde se puede leer «Venerable, Inmemorial y Antigua Hermandad y Cofradía de Penitencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz de Jerusalén y María Stma. del Mayor Dolor.
Restaurada Año 1941«.

Y como no mencionar la impresionante Capilla del Sagrario y la Capilla de Nuestra Señora María Stma. de los Dolores y Stmo. Cristo de la Misericordia en su traslado al Sepulcro?.

Iglesia Mayor Prioral de San Sebastián Martir | Iglesia Mayor de Puerto Real
Iglesia de San Sebastián

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real

puerto-real-iglesia-prioral-de-san-sebastian-cupula

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real - Capilla de Nuestra Señora de Lourdes

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real

San Sebastián

Sagrada Familia. Antonio Molinari

puerto-real-iglesia-prioral-de-san-sebastian-imagineria1

Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real Iglesia Prioral de San Sebastián - Puerto Real


2 comentarios

  1. Domingo escribio:

    Un saludo Francisco.
    Informarle que nosotros no tenemos nada que ver con el tema, simplemente tenemos información de la Iglesia Prioral de San Sebastián como monumento y patrimonio de Puerto Real.

  2. Francisco de Paula Zurita Sancho escribio:

    Necesito una partida de bautismo de José María Mora Figueroa y Arrafán. Por desgracia se que la barbarie se encargó de destruir la historia de Puerto Real, por lo que no existen los libros sacramentales, por lo tanto la partida tiene que ser negativa, señalando este hecho. Díganme el importe y c/c para hacerles el ingreso y la pueden ustedes enviar directamente al Obispado de Cádiz (Sra. Lourdes) para que ssea legalizado el documento. Les envío un afectuoso saludo.