Andalucia Rustica

Buscar más

Parques Naturales de Andalucía

Reserva Natural Lagunas de Archidona

Parques Naturales de Andalucía

Reserva Natural Lagunas de Archidona

Reserva Natural Laguna Grande

¿Sabía usted que estas son las únicas lagunas Kársticas de toda Andalucía? Tanto la formación de las cubetas, establecidas sobre dolinas, como el agua de las lagunas, están directamente relacionadas con el acuífero.

La Laguna Grande tiente una superficie de 5 hectareas; sus aguas son permanentes, con una considerable mineralización (sulfatos) y una profundidad de 6 y 10 m.

Dada la fragilidad de este humedal y de las comunidades bióticas que acoge, el acceso al interior de la zona de Reserva Natural está restringido solo a fines de conservación e investigación y para ello es necesario la autorización de la Consejería de Medio Ambiente.

Para la conservación del espacio no se permita la caza, la pesca, el baño ni arrojar escombros. Deposite la basura en los contenedores de los núcleos urbanos.

El ruido es otra forma de contaminación. El silencio nos permite conservar y comtemplar las aves en todo su esplendor. Respetemos su hábitat.

Laguna Chica

La Laguna Chica tiene una superficie de 2 hectareas; sus aguas son de carácter temporal y salinidad variable. Sus aguas alcanzan una profundidad máxima de 3 m.

Archidona

Reserva Natural Lagunas de Archidona - Laguna Chica


0 comentarios