Andalucia Rustica

Buscar más

Pueblos de Málaga - Municipios y Localidades Malagueñas

Rincón de la Victoria

Pueblos de Málaga - Municipios y Localidades Malagueñas

Rincón de la Victoria

El término municipal de Rincón de la Victoria tiene 27,51 km2 y se encuentra en una privilegiada situación: colindante con la ciudad de Málaga y, al mismo tiempo, es la puerta de la comarca de La Axarquía. Esa ubicación le permite disfrutar de un clima subtropical en la que los cultivos tradicionales de secano (vides, olivos, almendros) están dando paso a otros marcadamente tropicales (aguacates, mangos, etc.), debido a un clima suave en invierno que raramente baja de los 10 grados de mínima, y que nos ofrecen sol casi todos los días del año.

Rincón de la Victoria limita con los municipios de Totalán, Moclinejo, Macharaviaya, Vélez-Málaga y con Málaga.

Rincón de la Victoria está muy bien comunicado con el resto de las capitales andaluzas, al pasar por su término municipal la Autovía de Mediterráneo (A7-E15). Mediante esta autovía se accede directamente al aeropuerto internacional de Málaga en 15 minutos y el centro de la ciudad de Málaga dista 12 kilómetros, pudiendo acceder por las diversas salidas de la A7 o por la Ma-24 (antigua N-340). Esta magnífica ubicación, y el carácter afable de sus gentes, hace que sea una de las ciudades con mayor crecimiento demográfico de Andalucía. El municipio consta de 4 núcleos de población: La Cala del Moral, Rincón de la Victoria, Torre de Benagalbón y Benagalbón; estando situados los tres primeros en la franja costera y el último en el interior.

Sus 9 kilometros de tranquilas playas ofrecen al turista todos los medios necesarios para disfrutar de sus vacaciones, pues en los últimos años estas playas cuentan con Bandera Azul otorgada por la Unión Europea.

Monumentos de Rincón de la Victoria

Casa Fuerte de Bezmiliana
Cueva del Tesoro
Torre del Cantal
Torre de Benagalbón
Museo de Artes Populares
El Yacimiento Romano de Torre de Benagalbón
El Parque Arqueológico del Mediterráneo

Gastronomía de Rincón de la Victoria

En su visita a Rincón de la Victoria, no puede dejar de probar su gastronomía que viene marcada por la calidad de sus pescados. El plato por excelencia de Rincón de la Victoria es el «boquerón victoriano» aunque no hay que olvidar sus buenos espetos de sardinas, los maimones, el potaje de hinojos, berza así como los borrachuelos y pestiños navideños.

Fuentes y Manantiales de Rincón de la Victoria

  • Fuente del Pozuelo
  • Mina de la Cañada Pizarro
  • Manantial de la Cañada Pizarro
  • Manantial del Arroyo de los Rosales

Cómo llegar a Rincón de la Victoria

Por su situación costera, la única vía de comunicación de Rincón de la Victoria es la autovía del Mediterráneo (A-7; N-340), que al llegar al pueblo se divide en dos ramales, pero por ambos se accede a la población, tanto si se viene de la Costa del Sol Occidental, en cuyo caso hay que tomar la dirección Motril-Almería, como de la Oriental, desde donde hay que seguir el sentido Málaga-Cádiz.

Distancias desde Rincón de la Victoria

Málaga 15 km
Nerja 39 km
Almáchar 19 km
Vélez – Málaga 21 km

Parroquia de Ntra. Sra. de la Victoria - Rincón de la Victoria


0 comentarios