Andalucia Rustica

Buscar más

Ronda - Monumentos

Ronda – Iglesia de María Auxiliadora

Ronda - Monumentos

Iglesia de María Auxiliadora de Ronda

La Iglesia de María Auxiliadora se encuentra al final de la Plaza de la Duquesa de Parcent  rodeada de jardines y a pocos metros de edificio del Ayuntamiento de Ronda, de la Colegiata de Santa María La Mayor y del Convento de Santa Isabel de los Ángeles.
Iglesia Santuario de María Auxiliadora en la Ciudad Soñada, Ronda, Ciudad del Tajo
Templo de 1955 de gran fervor popular, cuyo colegio El Sagrado Corazón de Jesús fundado por los Marqueses de Moctezuma  fue construido sobre las ruinas del Castillo de Laurel de época romana.

Templo María Auxiliadora
Santuario de María Auxiliadora

Patrimonio Histórico de Ronda

Cómo llegar
Si viene de la Costa del Sol, atravesar el Barrio de San Francisco, pasar por delante de la Puerta de Almocábar, dejar a la izquierda el Castillo del Laurel (la iglesia se sitúa justo detrás de éste) y seguir indicaciones «Ayuntamiento», la iglesia se encuentra a pocos metros pasada la Casa Consistorial de Ronda.

Sobre Ronda

Ronda se ubica en el extremo noroccidental de la provincia de Málaga sobre una meseta de areniscas y margas miocenas a 700 metros de altitud. Esta meseta se encuentra en el centro de una depresión, perteneciente al Surco Intrabético, rodeada por una cadena de macizos calizos y dolomíticos que presentan alturas por encima de los 1.000 metros y una difícil accesibilidad. Las sierras albergan multitud de interesantes parajes (gargantas y roquedales) y bosques de gran belleza, que hacen de Ronda un municipio de gran importancia paisajística. No en vano buena parte de su territorio se encuentra incluido dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves. Leer más…

Iglesia de María Auxiliadora

Iglesia de María Auxiliadora

Iglesia de María Auxiliadora

Iglesia de María Auxiliadora

Ayto. de Ronda


5 comentarios

  1. Kim escribio:

    Can you please tell me who the man in the suit is. He is to the right (as you look) of the alter. I have never before seen a homage to a man included in the alter. Thank you.

    • Domingo escribio:

      Don´t know at the moment. Will ask next time I go to Ronda.

  2. P. Lino Ferrari SDB escribio:

    Cada año nuestra Parroquia junto con la Asociación de María Auxiliadora somos encargados de la promoción y venta del CALENDARIO DE MARÍA AUXILIADORA.

    Estamos preparando ya el Calendario para el año 2023. Por lo que hicimos una encuesta a nivel nacional y salió elegida
    la imagen de María Auxiliadora del Santuario de Ronda. Adjuntamos la imagen.

    Le pedimos si nos pudiera ayudar en conseguir esta imagen con una resolución mucho más alta, para que la impresión sea buena.

    O si pudiera contactarnos con el encargado del Santuario que nos pudiera enviar una foto con mayor resolución.

    Le agradeceré mucho nos pueda ayudar en este propósito.

  3. Diana Martínez del rey escribio:

    Quisiera pedir información para pedir cita para bautizar a mi hija, yo estuve en el colegio estudiando y seria un gran orgullo para mi poder bautizar a mi hija donde yo tantos años estuve estudiando, un gran saludo y espero su contestación

    • Domingo escribio:

      Diana para temas administrativos debe de contactar directamente con la Iglesia, nosotros solo ofrecemos información de la iglesia como monumento de Ronda.

Deja un comentario