Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Ronda – Alminar de San Sebastián

Monumentos en Málaga

Alminar de San Sebastián, Ronda

Alminar de San Sebastián en RondaEl Alminar de San Sebastián se encuentra en la C/ Armiñán, en la ciudad de Ronda, a pocos minutos del edificio del Ayuntamiento y de la Colegiata de Santa María la Mayor.

El Alminar de San Sebastián perteneció  a una pequeña mezquita u oratorio posiblemente del siglo XIV. Tras la conquista cristiana se convirtió en una iglesia denominada de San Sebastián, de la que hoy no nos quedan restos visibles, a excepción del antiguo alminar convertido en campanario.

El alminar, que presenta semejanzas con algunos existentes en el norte de África, se divide en tres cuerpos; los dos primeros de factura musulmana y el superior de adaptación cristiana para alojar el cuerpo de campanas. El cuerpo bajo es de cantería de sillares con puerta en el lado oeste que presenta arco de herradura con alfiz y con decoración de lazo y dintel adovelado. El segundo es de ladrillo con dos ventanitas de arco de herradura a cada lado, por encima de las cuales hubo un paño de decoración geométrica en ladrillo del que sólo quedan algunos restos en la parte alta.

El Alminar de San Sebastián fue declarado monumento histórico artístico en 1.931.

Torre Alminar de la Iglesia de San Sebastián | Alminar de San Sebastián
Alminar de la Antigua Mezquita-Antigua Iglesia de San Sebastián | Torre de San Sebastián


0 comentarios

Deja un comentario