Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Ronda – Convento de Santa Isabel de los Ángeles

Monumentos en Málaga

Convento de Santa Isabel de los Ángeles de Ronda

El Convento de Santa Isabel de los Ángeles de Ronda se localiza en la Plaza Duquesa de Parcent, junto a la Colegiata de Santa María la Mayor y a escasos metros del Ayuntamiento de Ronda.

Convento perteneciente a las religiosas de la Orden de Santa Clara, de la regla de San Francisco de Asís. Fue edificado en el siglo XVI y posteriormente ampliado,Convento de Santa Isabel de los Ángeles en Ronda sufriendo bastantes desperfectos en la Guerra Civil, de los que se recuperó tras una importante restauración.

De todo su conjunto, cabe destacar la iglesia y la portada del convento, ésta última de piedra adintelada y escudo de la orden franciscana en el centro del dintel.

La iglesia es de una sola nave y cubierta de bóvedas de artistas que ocultan la primitiva armadura mudéjar, que aún se puede observar en parte en el coro alto. La excepción se encuentra en el presbiterio, que se cubre con cúpula de media naranja. A la iglesia se accede, a través de un pequeño atrio, por una portada de piedra y arco de medio punto con escudo de la orden en la clave, enmarcado por columnas, sobre la que se instala una hornacina rematada con pináculos y protegida por un tejaroz mudéjar.

La torre se sitúa a los pies de la iglesia. Tiene tres cuerpos, de los que el primero es macizo de piedra, y tejado a cuatro aguas.


0 comentarios

Deja un comentario