Andalucia Rustica

Buscar más

Monumentos en Málaga

Ronda – Iglesia del Espíritu Santo

Monumentos en Málaga

Iglesia del Espíritu Santo de Ronda

La Iglesia del Espíritu Santo se encuentra en la Plaza del Espíritu Santo, cerca de la Puerta y Murallas de Almocábar, a pocos minutos del Convento de Franciscanas y del Castillo del Laurel, en la ciudad soñada de Ronda.

La Iglesia del Espíritu Santo fue erigida por los Reyes Católicos sobre la mezquita que había en el Arrabal Alto. Se consagró bajo la advocación del Sancti Spiritus en conmemoración del día en que fue tomada la ciudad.

El edificio presenta una gran homogeneidad en su construcción. La obra se debió hacer a finales del siglo XV y principios del XVI. Corresponde al estilo híbrido gótico-renacentista propio de la época.

El templo consta de una sola nave dividida en tres tramos cubiertos por bóvedas de crucería estrelladas, muy tardías. La capilla mayor se abre por medio de un gran arco triunfal, de medio punto, sobre gruesos y elevados pilares embutidos en el muro.

El frente del templo está ocupado por un retablo sobre el que existen tres escudos tallados en piedra: dos de ellos pertenecen a fray Bernardo de Manrique, en cuyo obispado se realizó la obra, y el otro es el escudo imperial de los Austrias.

Toda la fábrica está realizada en cantería. Al exterior, el edificio presenta un aspecto de fortifiación muy propio de la época. La fachada es muy sencilla y sigue el esquema de las de fines del gótico. La puerta consta de un arco de medio punto enmarcado, de forma irregular, por un alfiz, único motivo mudéjar apreciable en la iglesia. Encima del arco aparece una pequeña hornacina con una paloma que simboliza al Espíritu Santo.

Zuheros Château Cette église été construite par ordre de Fernando el Católico sur les ruines de la tour octogonales almohade. A été consagrée sous l´evocation du Saint Esprit de façon que le jour de la conquê de Ronda coincide avec la célébration de la Pentecôte.

Elle a été terminée en 1505 l´année de la mort de la reine Isabel.

la nef a 30 m. de long et 9 de large.

Son style ressemble le style gothique Isabelin.

Iglesia del Espíritu Santo. Fue mandada edificar por los Reyes católicos sobre una mezquita situada en la torre ochavada por donde penetraron en la ciudad los primeros soldados cristianos. Su construcción data de 1505. La maître Autel barroque couvre l´abside centrale avec en haut une peinture de la venue du Saint Esprit, et au centre une peinture sur bôis de la Virgen de la Antigua en style byzantin.

Kirche Iglesia del Espiritu Santo Ronda Diese kirche wurde auf Geheib Ferdinands des Katholischen über den Ruinen eines achteckigen Turms (almohade) errichtet. Sie wurde unter Anrufung des Heiligen Geistes an dem tag geweiht, der die eroberung Ronda´s mit dem Pfingstfest zusammenfallen läbt.

Sie wurde 1505 vollendet, dem Todeshahr der köningin Isabel.

Das Kirchenschiff ist 30 mtr lang und 9 mtr breit. Sein Stil ähnelt der Isabellinischen Gotik.

Der baroke Hochaltar nimmt die zentrale Apsis ein mit einem Bildnis von der ankunft des Heiligen Geisteres oberhalb unim Zentrum einem Gemälde auf Holz von der Virgen de la Antigua in prächtigem Byzantinischem Stil.

Iglesia del Espíritu Santo

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015

Iglesia del Espíritu Santo Ronda 2/04/2015


4 comentarios

  1. Rafael Jesús escribio:

    Nací al lado de esta parroquia. En ella fui bautizado y viví hasta los diez años en sus inmediaciones ( en la Calle Espíritu Santo 7). En su atrio jugué de niño.

  2. Lourdes Burgos escribio:

    Hola.
    Espero que se encuentre muy bien.
    Deseo poder renovar mis botos de matrimonio para Mayo del año que viene. Vivo en Miami y viajaré con mi esposo e hijas.
    Será posible arreglar una pequeña ceremonia? Que necesita para reservar el cupo?
    Mil gracia.
    atentamente.
    Lourdes Burgos.

    • Domingo escribio:

      Un saludo Lourdes.
      Deberá dirijirse directamente a la Iglesia, nuestra página sólo proporciona información y fotos de la Iglesia como monumento importante de Ronda.
      Saludos

  3. Pingback: Ronda: ciudad del Tajo y del bandolero, regalo de la naturaleza al hombre - El Blog de Renfe

Deja un comentario