Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Andalucía

Ruta del Toro

Senderos en Andalucía

Ruta del Toro, Cádiz

Ruta del Toro, ruta turística que recorre aquellas zonas ganaderas donde se crían toros bravos y la raza autóctona retinta, apreciada por su carne. De enorme valor paisajístico y cultural, en la misma se observa al totémico animal en su hábitat natural, la dehesa, tanto en La Janda como en el Campo de Gibraltar o la campiña jerezana.

Fincas ganaderas y ganaderías tan importantes como «Martelilla», «Torrestrella», o «Cebada Gago» se encuentran en esta ruta de singular belleza.

Esta ruta discurre entre Jerez de la Frontera y Tarifa, y pasa por los municipios de San José del Valle, Paterna de Rivera, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Alcalá de los Gazules, Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera, San Roque y Los Barrios.

Visita obligada a todas las localidades donde se pueden observar sus calles y casas blancas, sus monumentos y restaurantes gastronómicos.

Dentro de esta ruta también existen varios pantanos que son dignos de visitar (embalse de Barbate, pantano de Celemin, presa de Charco Redondo, pantano de Los Hurones, etc.)

Ruta del Toro Cádiz Andalucía


3 comentarios

  1. José Luis Graña Latorre escribio:

    Me gustaría informacion para hacer esta visita

  2. Jesús Ruiz Marín escribio:

    Me gustaría información para preparar unas vacaciones con la familia, visitando ganaderías y yeguadas.

  3. Aprende de Toros escribio:

    ¡Maravillosa esta ruta! A todos los que le guste, deberían hacerla ya que pasaríais una fantástica experiencia 🙂