Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Málaga

Senda del Mediterráneo – Estepona – Manilva

Senderos en Málaga

Senda del Mediterráneo – Estepona – Manilva

Datos de la Senda del Mediterráneo

Comenzamos la ruta en Estepona, en el Paseo Pedro Manrique, junto al Arroyo de la Cala. Nos dirigimos al oeste siguiendo el paseo marítimo hasta el puerto pesquero, Faro de Punta Doncella y la Playa del Cristo. El camino alterna las playas de arena, paseo marítimo y pistas de tierra, vadeando pequeños arroyos, de entre los que destaca el Arroyo de Guadalobón.

Nuestros pasos nos llevarán al arcén de la carretera y el Arroyo de Enmedio para llegar a la Urbanización de Arroyo Vaquero. La senda, tras unos metros en dirección oeste, nos llevará nuevamente hacia la playa. Unos metros después de Arroyo Vaquero, desde donde se puede ver una de las torres vigías que nos encontraremos por el camino, Torre de Arroyo Vaquero, continuamos por una pista de tierra que termina en el Arroyo de la Galera. Aquí nos desviamos a la derecha, cruzamos un pequeño puente y pasamos por unos jardines hasta llegar de nuevo a la carretera. Seguiremos unos metros por un camino asfaltado y continuamos luego por una pequeña senda que se abre entre la vegetación hasta una calle asfaltada que nos conduce al paseo marítimo.

Tendremos que cruzar un nuevo arroyo, el de la Jornada, y a unos trescientos metros encontraremos la Torre de la Sal. Seguiremos unos tramos por el paseo, otros por la arena, cruzando el Río Manilva hasta el final de nuestra etapa, en San Luis de Sabinillas (Manilva).

Senda del Mediterráneo - Estepona - Manilva

Ayto. de Estepona


0 comentarios

Deja un comentario