Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Adelfal de Cuadros

Senderos en Jaen

Sendero Adelfal de Cuadros

Longitud del trazado: 600 mts.
Duración: 20 minutos
Grado de dificultad: Baja

Si deciden hacer este sendero tendrán la oportunidad de adentrarse en uno de los adelfales de mayor tamaño e importancia de la Península.

Durante el recorrido, iremos dejando el Rio Cuadros a la izquierda y pasearemos bajo una bóveda de adelfas. Esta formación tan curiosa se debe a que al estar tan próximos unos de otros, estos matorrales apenas si dejan pasar la luz, por lo que los tallos se han alargado y las horas sólo aparecen al final de ellos intentando captar los rayos del sol necesarios para su supervivencia.

Además de las adelfas, existen otras especies asociadas a los cursos de agua como son las higueras, el álamo blanco, álamo negro y tarajes de gran porte. Más allá de la franja del adelfal aparecen pinos carrascos, retamas, lentiscos y cornicabras.

En el tramo final, tras pasar el segundo puente, nos encontramos con un cerramiento de roca, es el nacimiento del rio del cual baja el agua para el consumo del pueblo de Bedmar. El sendero termina tras cruzar de nuevo el puente y llegar a una explanada con nogales.

En el cercano Torreón de Cuadros podéis disfrutar de una excelente panorámica del sendero y sus alrededores.

Bedmar y Garciez | Parque Natural de Sierra Mágina


0 comentarios