Andalucia Rustica

Buscar más

Senderos en Jaen

Sendero Aguascebas de Gil Cobo

Senderos en Jaen

Sendero Aguascebas de Gil Cobo – Villacarrillo

Longitud del trazado: 1.8 Km
Duración (ida): 45 minutos
Grado de dificultad: Baja

En este sendero tendrá la oportunidad acompañar en su paso las aguas del arroyo Aguascebas de Gil Cobo y contemplar como el caudal ha sido moldeando, a su antojo, la roca sobre la que discurre.

El sendero comienza en el puente del Aguascebas de Gil Cobo, siguiendo un trazado paralelo al arroyo hasta adentrarse en un pasillo de abruptos paredones adornados por una colonia de plantas carnívoras, las endémicas atrapamoscas o grasillas.

A partir del tramo medio del sendero, contemplará como el boj, el rosal silvestre y majuelo, conviven con algunos ejemplares de pino procedentes de repoblación.

Finalmente, tras remontar en su andadura el curso de agua, llegaremos a una imponente masa de pino repoblado, entre la que se dejan ver endemismos como el narciso serrano o la aguileña de Cazorla.

A lo largo de todo el recorrido, quizá pueda apreciar la diversidad de la fauna que habita en el río, principalmente pequeños reptiles, anfibios y peces. Si observa el cielo durante el trayecto podrá ver algunas rapaces como el águila calzada, el quebrantahuesos o el buitre leonado.

Villacarrillo


0 comentarios